El GEN lanzó la mesa local Stolbizer Presidente y ya hablan de candidaturas locales

El GEN lanzó la mesa local Stolbizer Presidente y ya hablan de candidaturas locales

El pasado sábado 16, se realizó un encuentro donde quedó conformado el equipo local para la campaña Margarita Stolbizer 2015. Aprovechando la oportunidad, se presentaron las propuestas para el plano local. Pablo Aspesi encabezará la lista de precandidatos a concejales.

En el marco de una cena entre militantes y simpatizantes de la precandidata presidencial Margarita Stolbizer, el Partido GEN de nuestra ciudad dio por constituida la mesa de campaña local. Con la idea de dar a conocer las ideas y la figura de Stolbizer, el equipo conformado comenzó a diagramar un esquema de trabajo que será ejecutado a partir del 10 de julio, fecha oficial para el inicio de la campaña electoral con miras a las PASO.

Del encuentro participó el Senador (MC) Ricardo Vazquez, quien se encuentra trabajando en el armado nacional del proyecto electoral que encabeza Stolbizer.

Vázquez expuso los lineamientos principales de la propuesta y aprovechó la oportunidad para llamar a la participación a todos aquellos que adhieran a la visión progresista del GEN, aunque esto no signifique una militancia dentro del partido. También remarcó que se está conformando un listado de aquellos ciudadanos que deseen inscribirse para la tarea de fiscalizar en las próximas elecciones.

Por su parte, Pablo Aspesi, quien recientemente asumió la presidencia del espacio en Tandil, fue proclamado como primer precandidato a concejal por el Partido GEN. Aspesi aprovechó la oportunidad para dar a conocer los ejes de propuestas para el plano local sobre los que se encuentran trabajando. Al respecto consideró la necesidad de generar un gobierno local que se vincule con el ciudadano común, acercándose a las distintas organizaciones intermedias que se encuentran trabajando en cada problemática puntual. Concretamente se refirió a la necesidad de llevar adelante una política clara en materia de medio ambiente, con énfasis en la preservación de la sierras.

También sostuvo que el Estado Municipal, debe comenzar a trabajar para mejorar la calidad educativa, aprovechando los conocimientos que genera la Universidad. Finalmente, consideró que la principal problemática de nuestra ciudad es la cuestión de la inseguridad. Para ello están trabajando en propuestas para el desarrollo de los Foros Vecinales de Seguridad, la prevención social y el tratamiento de personas que se encuentren en consumo problemático de estupefacientes.

Finalmente, se convoca a todas aquellas personas que quieran formar de este trabajo, a acercarse al local partidario del GEN, cito en Alem 910 de lunes a viernes de 18:30 a 21 hs.

Comentá la nota