Hoy se lanzará la vacunación contra el Rotavirus en Salta

Hoy se lanzará la vacunación contra el Rotavirus en Salta

El lanzamiento oficial de la vacunación se llevará a cabo hoy, a las 12, en el centro de salud Néstor Kirchner, de barrio Congreso, en Cerrillos, con la presencia de autoridades de salud y municipales.

El Ministerio de Salud de Salta informa que a partir de hoy, lunes 5 de enero de 2015, comenzará la vacunación contra el Rotavirus en todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de la provincia y el país.

A partir de esa fecha deberán ser vacunados los niños nacidos desde el 1 de noviembre, ya que la primera dosis se aplicará a los bebés que tengan dos meses de vida. Posteriormente cuando cumplan los 4 meses de vida, recibirán una segunda dosis.

El Rotavirus es la causa más común de la diarrea grave en neonatos y niños pequeños. Es uno de los varios virus que a menudo causan las infecciones denominadas gastroenteritis.

La vacuna contra el Rotavirus se proporciona de manera oral, destacándose que la incorporación de esta dosis, posicionará a Argentina entre los países con uno de los calendarios de inmunizaciones más completos del mundo.

El lanzamiento oficial de la vacunación se llevará a cabo a las 12, en el centro de salud Néstor Kirchner, de barrio Congreso, en Cerrillos, con la presencia de autoridades de salud y municipales.

Comentá la nota