Se lanza el espacio Chaco Avanza, la línea del PJ más cercana a Capitanich

Se lanza el espacio Chaco Avanza, la línea del PJ más cercana a Capitanich

La línea interna justicialista denominada Chaco Avanza se presentará oficialmente este viernes, en el predio de la Universidad del Chaco Austral de Sáenz Peña. El objetivo será “institucionalizar el espacio político” que encabezan el senador, Eduardo Aguilar, y los intendentes Hugo Sager, Daniel Capitanich, Aldo Leiva y Claudia Panzardi.

“Estos son tiempos de posicionamiento”, destacó Hugo Sager en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Uno puede ser reiterativo con lo que plantea pero nosotros estamos viviendo un momento muy especial en el peronismo y también el Frente para la Victoria habida cuenta de que el hombre que ha sido reiteradamente avalado por la ciudadanía desde que se presentó en 2017 en elecciones fue Jorge Capitanich y por lo tanto hay una relación directa entre el pueblo del Chaco y su figura”, remarcó.

 

“La convocatoria es amplia y obviamente se hace desde este sector porque así lo planteamos”, sostuvo el jefe comunal. “Tratamos con esto mantener una coherencia que es lo que nos permite tener consideración interna dentro del PJ, sobre todo cuando nosotros decíamos que era necesario trabajar con el liderazgo de Capitanich y no trabajar por el post coquismo”, añadió.

 

Por su parte, Eduardo Aguilar explicó a la misma emisora que la presentación del espacio Chaco Avanza “es una construcción distinta donde hay candidaturas individuales pero donde hemos decidido trabajar de manera colectiva también”.

 

“Pero más allá de candidaturas, siempre es bueno dejar el tema de la fórmula abierta porque acá va a haber una metodología muy clara de selección de candidaturas. En algún momento más allá de quienes ya han dicho que van a competir en las PASO, como Germán Bittel y José Mongeló, el resto del sector mayoritario del justicialismo en algún momento nos vamos a sentar con Capitanich a la cabeza y el gran elector va a ser Coqui”, se sinceró. 

 

 

Con respecto a la convocatoria de este viernes, Aguilar aseguró que la misma es abierta a todos, y aclaró que algunos intendentes o dirigentes podrían participar de la misma pero no para mostrar un apoyo decidido sino sólo para ir a escuchar las propuestas que allí se vierten.  "No estamos haciendo la promesa de ir a hacer la interna en cada localidad. Somos respetuosos de compañeros que vienen desde hace mucho obteniendo respaldo en cada uno de sus localidades", aclaró. 

 

"Queremos consolidar las dos mejores cosas que se lograron con Capitanich. Un peronismo abierto, dinánico y convocante. Y un peronismo centrado en las transformaciones que el Chaco todavía necesita", añadió.

Comentá la nota