Lanus: La Rosa valoró que se le dé “la última palabra a la gente”

Lanus: La Rosa valoró que se le dé “la última palabra a la gente”
La concejal del FAP y primer precandidata por una de las listas del FPCyS destacó que la gente decidirá los candidatos por ese espacio luego de no cerrar el acuerdo con un sector del radicalismo y la Coalición Cívica, que presentaron listas propias. E invitó a la gente a “investigar quiénes son los candidatos para ocupar estos cargos tan importantes”.

La concejal por del FAP y cabeza de una de las listas del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) de Lanús María La Rosa resaltó que la gente tenga “la última palabra” para resolver la interna entre las tres listas que en ese distrito competirán dentro de su espacio.

“Es parte de la democracia y me parece bien, no hubo acuerdo con nuestra lista y decidieron hacer esto y no hay por qué molestarse ni ofenderse, muy por el contrario”, expresó la edil sobre la interna con las otras dos listas del Frente Progresista.

En el distrito, participarán por FPSyC tres listas diferentes. Por un lado, La Rosa encabeza junto a su par del radicalismo Carlos Folino, acompañados, a su vez, por el socialismo y Libres del Sur. Por otro lado, están la nómina integrada únicamente por dirigentes del radicalismo que encabeza Alberto Cusano y otra de la Coalición Cívica. “Son fuerzas afines y más que sumar concejalía, lo que nos interesa es que se sume arriba, porque nuestros candidatos a diputados son lo mejor que tenemos”, planteó la edil sobre la situación.

En ese marco, valoró que “esto es la democracia y la que tiene la última palabra para elegir a sus candidatos es la gente”, en referencia a que la interna se resolverá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán en agosto.

En este marco, consideró “interesante que la gente participe para que esté al tanto de quiénes son sus candidatos y si les interesa puedan ahondar en cada uno de los candidatos que estamos en las listas”. “Es bueno que la gente se interese y tratando de investigar y ahondar sobre quiénes somos los candidatos que estamos en las distintas listas y quiénes son los candidatos para ocupar estos cargos tan importantes”, manifestó.

Por último, también se refirió a la integración de la dirigente de Libres de Sur Isadora Fiesta en el cuarto lugar de la lista que lidera: “Fue un acuerdo que se dio después de muchas conversaciones que decidió integrar la lista con nosotros”. “Es un buen lugar el que lleva Libre del Sur y Fiesta es una muy buena persona y una profesional”, completó.

Comentá la nota