La Pampa

 

Acueducto: harán planta de barros

Acueducto: harán planta de barros

A pocas horas de conocido el reclamo del municipio de Río Colorado para que el Coirco obligue a La Pampa a cesar con el volcado en el cauce los barros de Pichi Mahuida, el gobernador Carlos Verna tomó la decisión de financiar con fondos provinciales la construcción de la planta de tratamiento de los lodos que produce la potabilización del agua que se inyecta al Acueducto del Río Colorado.

«La toma de agua del Acueducto está al límite»

«La toma de agua del Acueducto está al límite»

El representante de La Pampa ante el Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), Juan Greco, aseguró que la presa Casa de Piedra está erogando actualmente 15 metros cúbicos por segundo, situación que deja el caudal del río Colorado al límite de la capacidad de la toma del acueducto del Río Colorado, en el paraje Pichi Mahuida.

Coparticipación: Verna inició la demanda a Nación por no pagar los $4100 millones de deuda

Coparticipación: Verna inició la demanda a Nación por no pagar los $4100 millones de deuda

El gobernador de la Provincia de La Pampa, Carlos Verna, instruyó por el decreto N°2228/19 al fiscal de Estado, Alejandro Vanini, a que inicie la demanda contra el Estado Nacional por la deuda de al menos 4100 millones de pesos por la retención irregular de la coparticipación, luego de haberse cumplido los 120 días otorgados por la Corte Suprema de la Nación.

ATE denunció dos despidos en el municipio de Dorila

El gremio reclamó que se reincorporen a los trabajadores. Dirigentes gremiales piquenses se trasladaron hasta la vecina localidad donde hicieron público el reclamo, en la vereda de la comuna. Indicaron que se trata de dos trabajadores jóvenes que cobraban en negro, a quienes les aconsejaron que no abandonen su lugar de trabajo.