25 de Junio

25.06

Ultimas noticias de La Opinión Austral

Por decisión mayoritaria de ADOSAC, paritaria docente llegó a un acuerdo

Con el rechazo de AMET por considerar insuficiente la oferta salarial del 25%, la negociación de los trabajadores de la educación concluyó en la jornada de ayer, tras la aceptación de ADOSAC que cuenta con mayor cantidad de votos para hacer valer su decisión. La semana inició sin huelga de los gremios del sector. Las partes volverán a reunirse el tres de octubre próximo, según consta en la correspondiente acta.

Educación: docentes de las escuelas técnicas rechazan la oferta salarial

La propuesta de un incremento salarial que ronda un 25%, que al ser acumulativa trepa a un 27,3%, será rechazada por la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) este martes en la paritaria docente. Los trabajadores piden que haya una mejora en el porcentual y también en los tramos a pagar. Sin embargo, AMET cuenta con un voto contra tres de ADOSAC, por lo cual se prevé que la paritaria se cerrará por mayoría a favor de esta última entidad sindical.

Se deben poner “los pantalones largos”

Así lo consideró el senador Alfredo Martínez sobre el debate que se da en la provincia respecto al endeudamiento. Alejado de los tires y aflojes que hay entre el oficialismo y los diputados de Unión para Vivir Mejor, el senador radical sostuvo que la provincia atraviesa un escenario “complicado” y que el debate sobre cómo superarlo debe ser “realizado con responsabilidad”, tanto de un lado como del otro.

YCRT impulsa capacitación de la Sedronar

En el marco del Programa de Prevención, Detección Temprana y Asistencia de las Adicciones, se reunieron la semana pasada los coordinadores del programa de YCRT, Prof. Sandra Traverso y Lic. Gastón Ortiz Maldonado, con los equipos técnicos de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), en la sede central de este último organismo.

Caleta Olivia: El SOEMCO volverá a cortar la ruta Nº 3

El Municipio de Caleta Olivia aguarda una confirmación del Ministerio de Economía de Nación sobre el ingreso de fondos de coparticipación provincial que le permitiría pagar a los módulos 6 y 7 el día martes 31 de mayo. Para saldar los sueldos del mes de abril, fuentes oficiales afirmaron que el Municipio requiere de $ 18 millones y que hoy en caja tendría sólo alrededor de $ 7 millones.