29 de Abril

29.04

Ultimas noticias de La Opinión Austral

Con la suba de subsidios el boleto costará $ 10,90

El Gobierno Nacional anunció el incremento del subsidio al transporte urbano en el interior provincial y la federalización de la SUBE. Roberto Giubetich, tras la reunión, informó que llegó a un acuerdo por el cual el boleto costará en Río Gallegos $ 10,90 hasta fin de año. En tanto que a través de la SUBE se aplicará la tarifa social, que rondaría los $ 6.

Mesa de Unidad Sindical busca reunirse con ministros de Nación

Los referentes gremiales de la MUS dieron cuenta que esta semana estarán en la Ciudad de Buenos Aires y buscarán mantener una audiencia con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, o con el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Allí pedirán un diálogo responsable entre Nación y Provincia para que “Santa Cruz pueda dar respuesta a los problemas sociales y gremiales”. En tanto, este miércoles y jueves habrá acampe en el marco del paro de 48 horas.

Diputados quieren conocer el estado de la flota sanitaria

Con la autoría del diputado radical Alberto Lozano se presentó en la Legislatura Provincial un pedido de informes dirigido al Ministerio Secretaría General de la Gobernación de Santa Cruz para que a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, informe cuál es la situación en la se encuentra la aeronave Cessna Citation V, matrícula LV-WLS, propiedad del Estado Provincial.

Efecto boomerang: Peligra la producción en el sector petrolero

El precio desdoblado en Argentina surgió para apuntalar la producción en tiempos en que la baja del crudo hace estragos en el mundo. Sin embargo, desde las operadoras alertan sobre el punto de colapso de la planta almacenadora de Bahía Blanca, ya que las refinadoras estarían optando por importar crudo a menor valor. Esto enciende las alertas en la producción y los puestos de empleo.

González se reúne mañana con Aranguren

El vicegobernador, en nombre de la provincia, volverá a reunirse con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Varios temas son los que preocupan a la Provincia clarificar. Las represas es el principal, pero también están la situación en torno al sector petrolero y las constantes demoras en los encuentros de monitoreo sobre el golfo San Jorge que se vienen dando, como así también la puesta en marcha de la termoeléctrica de Río Turbio.

En Santa Cruz la deuda familiar es de $ 33,5 mil

Producto del consumo, mejora del bienestar familiar u otras razones, los santacruceños adeudan en promedio unos 33 mil pesos por persona en relación de dependencia, ubicándose por debajo del promedio nacional. El ranking, según un estudio privado, lo encabeza CABA con casi 54 mil pesos y lo cierra San Juan con poco más de $ 15 mil.

Santa Cruz logra mantener producción

A pesar del plan vacacional impuesto por las operadoras para bajar costos, en Santa Cruz la producción de crudo se mantuvo en los mismos niveles que el año anterior. En tanto que la extracción de gas subió un 3,09%. Expectativas por la readecuación del precio de boca de pozo e inminentes anuncios por emprendimientos gasíferos.

Mesa de Unidad Sindical anunció paro provincial para el 20 de abril

Ayer, los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) mantuvieron un encuentro en horas de la tarde para delinear acciones futuras. Determinaron como eje principal demandar la apertura de paritaria salarial en provincia y municipios. Además dieron cuenta que realizarán una presentación judicial para recuperar la CSS y habrá debate para llevar un solo candidato como vocal por los Activos en la CPS.

Se lanzó la convocatoria para futuros “usuarios”

La empresa concesionaria del recinto franco comenzará la oferta y selección de los comerciantes y empresarios que deseen desarrollar un emprendimiento comercial o industrial tanto en la zona franca de Río Gallegos como en la de Caleta Olivia. Si bien hubo un marcado interés por la comercial minorista que estará en la capital, tanto el representante de Riocal como el ministro de la Producción enfatizaron que la verdadera apuesta es la zona franca industrial.