Ultimas noticias de La Gaceta de Tucumán

Ingeniería atrae por la posiblidad de crear cosas nuevas

Ingeniería atrae por la posiblidad de crear cosas nuevas

“Todos te preguntan: ¿se necesita saber matemática?”. Y yo veo que hay un pequeño miedo a la matemática. Pero yo les respondo lo que me decía un profesor: que lo que importa para cursar en la facultad no es la inteligencia, sino la perseverancia”, dice Javier Graña, y afirma que cada año hay más interés por la carrera de programador.

10 imperdibles de la Semana de la Ingeniería

10 imperdibles de la Semana de la Ingeniería

Desde hoy y hasta el sábado se desarrollará la Semana de la Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional, un encuentro con la investigación y el desarrollo actuales. Software, robótica, seguridad informática son los temas indispensables y también hay espacio para las luchas sociales, el arte y la educación. Consultá el calendario completo en www.frt.utn.edu.ar

Dimes y diretes

Un macrista dio el sí- El presidente del distrito local del PRO, Alejandro Ávila Gallo, contrajo ayer matrimonio con Abril Preatoni. La ceremonia se realizó en la Capital Federal, donde reside la pareja, ya que Ávila Gallo se desempeña en la conducción nacional del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa). Uno de los testigos en la ceremonia de unión civil del tucumano fue el ex senador nacional Pablo Walter, quien compartió algunos momentos del evento en las redes sociales.

El riesgo de que las farmacias no acepten las obras sociales

Muy poco y más bien nada, entiende el hombre de la calle respecto de las taquicardias de la economía nacional. Mucho menos, de las explicaciones que, a través de los medios de comunicación, le suministran los expertos sobre el porqué de las subas de precios y de tarifas. Y por cierto, es más que escéptico respecto de los vaticinios que le aseguran que, dentro de poco, todo va a estar mejor; que va creciendo el empleo y que la construcción o los servicios son sectores que se recuperan.

Insfrán agradeció pero también reclamó por obras paradas e inconclusas a Macri

Insfrán agradeció pero también reclamó por obras paradas e inconclusas a Macri

El Gobernador Gildo Insfrán con el Presidente de la Nación Mauricio Macri recorrieron obras de la autovía desde el tramo Tatané hasta riacho El Pucú.El Gobernador Gildo Insfrán recibió al Presidente Mauricio Macri en el aeropuerto, luego se trasladaron juntos a recorrer las obras de la autovía desde el tramo Tatané hasta riacho El Pucú para finalmente ir hacia la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Laguna Oca, donde el mandatario provincial brindó un escueto discurso pero sin evitar los reclamos.

Los basurales se reproducen

Los basurales se reproducen

En Yerba Buena, en el Barrio 200 Viviendas, los vecinos están indignados porque en la plaza se mezclan los contenedores con distintos tipos de basura en medio de los juegos donde concurren los niños. El problema de la basura se renueva, día a día, en el pasaje Gardel al 1.900, esquina Coronel Suárez, donde se amontonan las piedras dejadas por obreros municipales luego de un bacheo. Y respecto de la calle Próspero Mena, esquina General Paz, los vecinos se quejan porque los camiones de la empresa 9 de Julio pasan por el lugar y no levantan los desechos.

Basural a cielo abierto en Yerba Buena

Basural a cielo abierto en Yerba Buena

Un vecino domiciliado en las proximidades de la intersección de las calles República del Líbano y Santo Domingo, frente al nuevo barrio levantado en la ciudad de Yerba Buena, expresó su malestar y preocupación por la actitud de los habitantes de la zona, ya sean residentes del lugar o de barrios aledaños.