Ultimas noticias de La Gaceta de Tucumán

Dimes y diretes

Del barrio América a Yerba Buena.- El titular del Plan Belgrano, José Cano, abandonó su casa de barrio en la zona noroeste de San Miguel de Tucumán y se mudó junto a su familia a un country de Yerba Buena. La coqueta vivienda del barrio cerrado la habría alquilado a contrato por dos años. En el entorno del funcionario nacional explicaron que se habría mudado por cuestiones familiares.

Poderes desbocados

Por Fernando Stanich

No podrían haber elegido mejor semana los opositores y los oficialistas tucumanos para desnudar que, a un año de las miles de personas en la plaza Independencia, nada se ha modificado. 

Dimes y diretes

El Malestar de Cortalezzi.- “Hubo un desconocimiento del Gobierno, de sus autoridades, de no reconocer a todos los dirigentes y militantes que trabajaron por la victoria de (Juan) Manzur y de (Osvaldo) Jaldo”, afirmó el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, luego del festejo en Banda del Río Salí -el martes pasado- por el triunfo del Frente para la Victoria en los comicios provinciales de 2015.

Desparramo de tonterías políticas

Por Indalecio Francisco Sanchez

Osvaldo Francisco Jaldo es pillo. Desde Trancas hasta la Casa de Gobierno, pasando por la Legislatura y la Caja Popular, su carrera siempre fue ascendente. Tuvo apenas dos tropiezos que le impidieron treparse a la cima del poder. 

Obras, no sólo palabras

Por Marcelo Aguaysol

El Gobierno nacional necesita cambiar el humor de sus aliados. Por eso, desde el Ministerio del Interior se ha anunciado que, antes del 2 de septiembre, la Casa Rosada redistribuirá unos $ 24.000 millones entre todas las provincias. 

La pizarra de la política

A 50 años del cierre de los ingenios, la reflexión del Partido Socialista 

“La intervención militar de 1966 produjo el vaciamiento demográfico de la provincia”, expresó el partido Socialista sobre el cierre de 11 ingenios durante el gobierno de Juan Carlos Onganía.