Más kirchneristas se hacen "los rulos" y piden votar a Lousteau

Más kirchneristas se hacen

EL BALOTAJE PORTEÑO. Ayer hizo punta Ibarra. Y ahora se sumaron Lubertino y otros dirigentes porteños. Las dudas de La Cámpora y el aviso de Recalde (padre).

Hizo punta Aníbal Ibarra, un experto en esto de buscar voto anti macristas. Y de a poco se empiezan a sumar otros kirchneristas. Justifican con que "no nos da lo mismo" y, en un juego de palabras, invitan a "hacerse los rulos" y votar a Martín Lousteau, el de cabellos ensortijados, en el balotaje porteño.

Curiosamente, quien usó esa expresión en algún momento fue la propia Presidenta, pero para descartar una re-reelección. Paradójico porque antes de la primera vuelta, y como un intento para que Mariano Recalde levante vuelo, Cristina lo sacudió feo a Lousteau, su otrora joven economista estrella. Lo acusó de hacer mal las cuentas ymeterla en el barro de la pelea (perdida) con el campo. 

Leé también: Macri, Sanz y Carrió mandaron a enfriar la pelea por el balotaje

Pero después del golpazo del domingo, ahora el kirchnerismo debate cuál es su mal menor: y en esa discusión, la alternativa sería que Horacio Rodríguez Larreta (si gana) gane por poco y así entorpezca el plan presidencial de Mauricio Macri. No hay, está claro, postura definitiva. El núcleo duro de La Cámpora se resiste y, como también contó Clarín ayer, otros sugieren buscar votos para Lousteau (a través de punteros o con campañas en las redes sociales), sin que se note tanto.

En esa puja, Ibarra, que logró su reelcción en 2003 justamente fogoneando el sentimiento anti-macrista, ayer fue explícito. Ahora se sumaron progresistas del Frente Grande, como la ex legislador María José Lubertino y el economista Alejandro Otero. Y también sindicalistas como Pedro Wasejko.

A través de un comunicado, titulado "Nos hacemos los rulos. Ballotage en la Ciudad de Buenos Aires: no nos da lo mismo", explican por qué "como militantes y dirigentes políticos/as del campo popular y progresista tenemos la responsabilidad de tomar posición sobre la segunda vuelta en las elecciones a Jefe de Gobierno", que se harán el domingo. Larreta, se recuerda, llega con ventaja de 45,5% a 25,5%.

Según los progresistas K, "el macrismo, hoy representado en la Ciudad de Buenos Aires por Rodríguez Larreta, expresa el desprecio de lo público, el desprestigio del Estado, el elitismo cultural, la búsqueda de una sociedad con mayor fragmentación social y , en general, todo lo que no queremos para la Ciudad ni el país". Luego inisisten en que "porque no da lo mismo creemos que en ese balotaje hay que votar a Martín Lousteau".

Lo firman el Frente Grande Capital (María José Lubertino, Fernando Gallo, Claudio Damore, Javier Hermo, Alejandro Otero), Propuesta de los Trabajadores (Pedro Wasejko, Antonio Cartaña) y el Frente Progresista y Popular (María Elena Naddeo).

Por otro lado, Héctor Recalde, un kirchnerista de peso e involucrado personalmente en el proceso porque su hijo fue el representante del espacio, avisó que "antes del domingo va a haber una definición" sobre un eventual voto en blanco u otra  postura.

Comentá la nota