Kicillof se sube a la idea de imponer mayores restricciones

Kicillof se sube a la idea de imponer mayores restricciones

"El Presidente dejó claro que cuanto antes impongamos mayores restricciones a la cuarentena, será mejor", expresó el Gobernador bonaerense.

Axel Kicillof habló del encuentro que mantuvo este mediodía con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar qué medidas tomar frente al crecimiento de la curva de contagios en el AMBA. El mandatario provincial se subió a la idea de volver a la fase 1 en el AMBA. 

"Si la tendencia sigue tal como está hoy, en crecimiento de casos, durante unos días más, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente", expresó Kicillof en declaraciones con Radio Con Vos. 

El Gobernador aseguró que el Presidente "dejó en claro su posición" durante la reunión que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, y que es que "cuanto antes tomemos una decisión, mejor". Y aclaró que esa decisión es para avanzar en mayores restricciones en la circulación de gente dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 40 municipios del Conurbano.

Además, señaló que hay un "acuerdo" con el gobierno de Larreta para endurecer las medidas en el corto plazo. "Si todo sigue en esa dirección, en los próximos días vamos a tener que anunciar medidas más estrictas", afirmó.

Kicillof remarcó que "quedó en claro que había referirse al AMBA como un todo" porque "la separación entre la provincia y la ciudad es artificial", tanto desde el punto de vista "urbano como epidemiológico".

"En la ciudad tienen 600 casos cada 100 mil habitantes. Si eso lo proyectamos solo al Gran Buenos Aires, nos daría 80 mil casos. Porque hay que recordar que son 3 millones de personas viviendo en la Ciudad y 13 millones en el Conurbano”, sostuvo el gobernador. 

Y señaló que "la última semana viene creciendo muy fuerte la cantidad de contagios" y que ese aumento se "manifiesta en la cantidad de gente que tiene que ir al hospital o a una cama de terapia intensiva". 

Comentá la nota