Kicillof augura caída en el turismo de Mar del Plata por políticas de Macri

Kicillof augura caída en el turismo de Mar del Plata por políticas de Macri

"Si la brecha entre salario e inflación sigue creciendo, si la gente no puede consumir, tampoco va a poder viajar" definió hoy en diálogo exclusivo con LA CAPITAL.

El ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, aseguró que las políticas delgobierno de Mauricio Macri van a afectar muy negativamente a Mar del Plata. Específicamente se refirió al impacto negativo que tendrán las actuales medidas económicas sobre el turismo y la industria pesquera.

Kicillof participó de la ronda de todos los jueves junto a las “Madres” de Mar del Plata, tuvo reuniones y, en estos momentos da una conferencia sobre economía.

En cuanto a la situación de Mar del Plata especificó que “la política de Macri va a afectar negativamente al turismo, de hecho ya lo está afectando con el tarifazo que los hoteles no pueden pagar”. Además indicó que “Mar del Plata es un destino turístico popular, masivo, interno, que es el sector más castigado por las medidas de este gobierno, por la pérdida de poder adquisitivo y eso va a repercutir en la actividad económica. Si la brecha entre salario e inflación sigue creciendo, si la gente no puede consumir, tampoco va a poder viajar. Y eso repercute en el comercio, en la gastronomía, en el sector frutihortícula en todos los servicios”.

“Nosotros hicimos mucho para promover y fortalecer el turismo interno y en los últimos 12 años creció muchísimo la oferta turística. De hecho medidas que nos criticaron mucho como la restricción a la compra de pasajes, fueron para beneficiar el turismo interno. Ahora he hablado con hoteleros que no pueden pagar las tarifas y que no saben si van a poder abrir y a este gobierno eso no le interesa”. En ese sentido el diputado definió que “este gobierno yo lo defino como neoliberal y eso es pésimo para los lugares que, turísticamente viven del mercado interno, como Mar del Plata. Y eso no va a cambiar. No se olviden que funcionarios de este gobierno han dicho que en Argentina irse de vacaciones los fines de semana es una especie de fantasía, que no era posible”. Al ser indagado respecto de la industria pesquera, apuntó que “intentamos que haya más agregado de valor en la industria pesquera, no se puede decir que no haya, a nosotros nos faltó pero ahora la situación está peor. Temo que en un futuro próximo tengamos que importar merluza, así como ya comenzamos a importar dulce de leche”.

Comentá la nota