KARINA RABOLINI EN CHUBUT : “El apoyo del Estado simplifica las cosas”

KARINA RABOLINI EN CHUBUT : “El apoyo del Estado simplifica las cosas”

El gobernador Martín Buzzi visitó junto a la primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, instituciones de Comodoro Rivadavia y más tarde recorrieron las calles de la ciudad dialogando con los vecinos. 

En este marco, Buzzi puso en valor el trabajo que hacen las organizaciones “para mejorar la vida de los otros” y el necesario apoyo del Estado para que puedan concretar sus proyectos. En tanto, Rabolini destacó el “trabajo social que el Gobernador viene haciendo en toda la provincia”, y sostuvo que con el acompañamiento del Estado y los privados “el trabajo de las instituciones rinde mucho más”.

En horas de la mañana, Karina Rabolini, esposa del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, arribó a Comodoro Rivadavia donde fue recibida por el gobernador Buzzi para iniciar luego una intensa agenda de contacto directo con instituciones de la ciudad. También recorrieron las calles dialogando con los vecinos, antes de emprender su viaje a Puerto Madryn donde ambos compartirán actividades.

Buzzi destacó la presencia de la primera dama bonaerense y “el sentimiento que tiene venir a visitar organizaciones como estas y como tantas otras que tenemos en la provincia, que juntan gente con una enorme voluntad, que construye para adelante y le da un lugar de cobijo a muchas personas”.

“Cada uno de los miembros de las organizaciones representa la vida social de la ciudad, y son un grupo que quiere cambiar algo de la realidad y mejorar la vida de los demás”,  expresó el mandatario provincial.

Junto a la esposa del gobernador bonaerense, Buzzi visitó la Asociación “Nosotros También”, que agrupa a padres de personas con discapacidad para brindarles un espacio de talleres y capacitación laboral una vez finalizado sus estudios formales. En el marco de esa visita, Loteria del Chubut entregó tres computadoras y dos impresoras.

En la sede de esta institución se reunieron además representantes de otras organizaciones de la ciudad, como la Fundación Crecer, Juntos por un Corazoncito Feliz, Fundación TEA Padres (Trastorno Espectro Autista), y Apadea.

Buzzi destacó que la Asociación “Nosotros También” está conformada por “que gente con capacidades diferentes, que puede hacer un camino, y donde desde el Estado les venimos dando apoyo”, recordando que cuando estaba frente a la Intendencia “hicimos gran parte de la infraestructura que tenemos hoy”, y que actualmente se está complementando con ampliaciones a partir del Programa “Invertir Igualdad”.

El apoyo del Estado simplifica las cosas

Por su parte, Karina Rabolini expresó que “da placer recorrer lugares así donde el Estado junto con los privados y grupos de papás trabajan y como resultado tenés un lugar donde pueden estar tan cómodos, y tan lindo y tan prolijo”.

“El trabajo que hacen las instituciones es muy valioso, es del día a día, y que el Estado esté acompañando ese esfuerzo realmente simplifica mucho las cosas y rinde mucho más”, remarcó.

Puso en valor el trabajo social que la gestión de Martín Buzzi realiza en la provincia y señaló que “sabía que el Gobernador apoya a muchas instituciones, y eso es muy bueno, trabajar en equipo, que el Estado esté presente con ayuda y también que haya colaboración con el sector privado, y se pueden optimizar muchos recursos y esfuerzos”.

“El Gobernador está haciendo un trabajo muy importante y desde la Fundación es útil saber lo que están haciendo en otras provincias”, indicó, agregando que “hoy mi ayuda está limitada a la Provincia de Buenos Aires, pero si Daniel es Presidente es bueno conocer otras instituciones y ver qué se necesita y en qué podemos ayudar el día se mañana”.

Acompañaron las actividades la ministro de Desarrollo Social y Familia, Rosa González; el subsecretario de Infraestructura, Christian Blotta; el gerente de Contrataciones del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Bascur; la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Ana Llanos; la diputada Mónica Gallegos; el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita.

 

Trabajar para los otros

“La nuestra es una institución de puertas abiertas, con el objetivo de brindarle a nuestros jóvenes una atención”, expresó Beatriz Bruni, directora de “Nosotros También”, y relató que es una asociación de padres que brinda a 25 jóvenes un lugar dentro del taller laboral de producción, en función de la dificultad de inserción en la sociedad una vez que terminan la escuela laboral.

Bruni se mostró complacida por la visita del mandatario provincial y de la primera dama bonaerense, e indicó que comentó a Rabolini su mecánica de trabajo y las estrategias para generar recursos que utiliza la institución, como también el apoyo que reciben por parte del Estado.

En este sentido destacó el acompañamiento que recibieron de Buzzi desde que era intendente, a través de la Municipalidad y la Dirección de Discapacidad.

“Cortamos la cinta de este lugar, con Martín como intendente”, enfatizó, y mencionó que a partir del Programa “Invertir igualdad” hoy tienen la posibilidad de continuar con la ampliación de su sede.

Por otro lado la presidenta de la Asociación “Juntos por un Corazoncito Feliz”, Carolina Vecchione, indicó que “venimos trabajando desde 2009, ayudando a las mamás y niños del barrio Stella Maris, cubriendo sus necesidades para que en el futuro tengan más oportunidades de trabajo”, y mencionó que le obsequiaron a Karina Rabolini un bolso tejido por la mama de nueve niños, “una de esas mamás coraje que nos enseñan a todos día a día que se puede seguir”.

“Los argentinos y los chubutenses quieren mejorar y conservar los logros de todo este tiempo”

Lo remarcó el gobernador Martín Buzzi durante la visita de Karina Rabolini, esposa del gobernador de Buenos Aires y candidato a Presidente, Daniel Scioli; a Comodoro Rivadavia, donde compartieron una intensa agenda de diálogo con instituciones.

El gobernador Martín Buzzi puso en valor  en Comodoro Rivadavia que “el camino de Daniel Scioli rumbo a la Presidencia de la Nación es la continuidad de un proyecto político involucrado, orientado hacia la gente”, remarcando que “el  Frente para la Victoria tiene una forma de definir y actuar la política, y pueden tener distintos nombres en el territorio, pero a la hora de resolver los problemas humanos hacemos las mismas cosas”. En tanto, Karina Rabolini, con quien Buzzi compartió actividades y recorrió organizaciones, consideró muy altas las posibilidades que Scioli llegue a la Presidencia, ya que “la gente no quiere bajar la persiana y arrancar de nuevo, tirando por la borda todo el esfuerzo que se viene haciendo todos los años”.

“El camino que estamos haciendo en el recorrido de Daniel Scioli rumbo a la Presidencia de la Nación es la continuidad de un proyecto político involucrado, orientado hacia los que peor la pasan y que es el emergente de todo un proyecto de participación donde las organizaciones tienen un lugar”, expresó el gobernador Martín Buzzi y remarcó que “los argentinos y los chubutenses quieren y buscan mejorar y conservar los logros de todo este tiempo”.

Buzzi indicó que “de eso se trata la presencia de Karina, la futura primera dama de todos los argentinos, recorriendo la ciudad con ese sentimiento, con esa actitud de involucrarse, de ponerle escucha a cada uno, de ponerle el cuerpo a cada situación y estar cerca de aquellos que no la pasan tan bien”.

En ese sentido valoró el trabajo social que hace Rabolini a través de la Fundación y resaltó su semejanza con el Programa “Invertir Igualdad” considerando que “tienen diferentes nombres pero son la misma cosa, los problemas que intentamos mejorar son los mismos, potenciamos el desarrollo de instituciones que trabajan para la gente”.

Al respecto sostuvo que “el  Frente para la Victoria tiene una forma de definir la política y actuar la política”, y agregó que los programas “pueden tener distintos nombres en el territorio, pero a la hora de resolver los problemas humanos hacemos las mismas cosas”.

Por su parte, Karina Rabolini destacó el trabajo social que viene realizando el gobernador Martín Buzzi y la importancia de continuar avanzando en un proyecto nacional con tantos beneficios conseguidos a favor de la gente.

“Martín es una persona que viene trabajando con mucha responsabilidad y mucho sentido social, además tiene muy buena relación con Daniel, así que harían un equipo estupendo”, expresó Karina Rabolini, al tiempo que consideró amplias las posibilidades que Daniel Scioli se convierta en el próximo Presidente argentino.

Al respecto destacó el intercambio que recibe de la gente “cuando recorre Buenos Aires y también otras provincias”, pero fundamentalmente “porque yo no puedo entender que la gente quiera cambiar absolutamente todo y tirar por la borda todo el esfuerzo que se viene haciendo todos los años”, agregó.

“Imaginen lo que sería bajar la persiana y arrancar de nuevo cambiando todas las reglas. Nadie niega que quedan cosas pendientes, y que hay que seguir trabajando por esas cosas, pero se hizo mucho y hay que aprovechar todo lo que se ha hecho; y Daniel es la continuidad de ese esfuerzo”.

En cuanto a su futuro rol como primera dama, sostuvo que “sería un gran honor”, y remarcó que “es una enorme responsabilidad”. Agregó que “ser mujer del gobernador de la provincia de Buenos Aires es una muy buena escuela”, y ponderó “la capacidad de resolución de problemas de esos pedidos de ayuda que recibo que tengo hoy es mucho mayor que cuando empecé”.

En este sentido indicó que “ser la primera dama es saber que cada uno de los argentinos tiene derecho a pedirte que lo ayudes y uno tiene la responsabilidad de resolverles el problema”, una responsabilidad “que asumiría con mucho corazón”.

 

“El Estado no puede dejar de invertir  en los proyectos de la gente”

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi, al encabezar ayer a la tarde en Puerto Madryn con Karina Rabolini, la esposa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la entrega de aportes a 14 mujeres emprendedoras, en un acto que se desarrolló en el Hotel Rayentray con la presencia de más de 500 personas.

El gobernador Martín Buzzi encabezó este miércoles en Puerto Madryn, junto a la primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, un encuentro con más de 500 mujeres en el que el Gobierno del Chubut entregó, en el marco del Programa “Invertir Igualdad”, aportes a 14 mujeres para que desarrollen sus emprendimientos vinculados a peluquería, panadería, lavandería y otros rubros.

Participaron además del acto, desarrollado en el Hotel Rayentray, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González; el director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche; el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro; así como otros funcionarios del Gabinete y mujeres emprendedoras de todo Chubut.

Durante el acto, la lonko de la comunidad mapuche-tehuelche “Willi Pu Folil Kona”, Rita Rosa, le entregó presentes a modo de reconocimiento al gobernador Buzzi y a Karina Rabolini. En este contexto,  Buzzi agradeció a Karina Rabolini “por venir a acompañarnos, a compartir una recorrida en nuestra tierra, a establecer esta relación directa y a transmitir estas emociones, sentimientos a cada una de las mujeres presentes”.

Buzzi indicó que la presencia de Karina Rabolini, esposa del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, es significativa “por todos los desafíos que tenemos por delante, que estamos recorriendo y que vamos a consolidar a partir del 11 de diciembre”.

“En este diálogo abierto -indicó- nuestra gente ve a una luchadora, una emprendedora, que está acompañando a quien no me cabe ninguna duda que va a ser el próximo Presidente de los argentinos”.

En este sentido mencionó “el reconocimiento” del Gobierno del Chubut “a nuestras luchadoras con estos aportes del Programa ‘Invertir Igualdad’”.

“Detrás de cada emprendimiento -señaló- hay una mujer sola con sus ganas de batallar y hacer, que le vaya bien en la vida, que los chicos vean en casa los buenos ejemplos”.

“Ellas se acercaron, hubo alguien que las escuchó como personas que buscan la autonomía personal, para darles las herramientas para llevar sus proyectos a la realidad. Es una forma de construirse: volcar ese saber hacer para sostenerse y que los hijos vean a una madre que pelea y se forja su propio camino”.

Buzzi dijo que esto significa “ayudar en la construcción de un porvenir, así como también a través de Invertir Igualdad, ayudamos a diversas organizaciones de la provincia, clubes con sus canchas de césped sintético, a organizaciones que buscan la protección de los derechos del niño; ahí estamos dándoles una mano desde el Estado para que ese sueño se transforme en una realidad efectiva”.

“En este camino político que venimos construyendo, la inversión en igualdad es la mejor que podemos hacer y es la mejor manera de empoderar a la sociedad, que las mujeres puedan construirse como personas, y las organizaciones empoderadas pueden decir qué cosas están haciendo. Son las cosas que estamos transformando, con oportunidades para organizaciones y personas”, añadió.

“Nadie le va a atar la lengua, la mano, a nadie. Nadie va a preguntar a quién votan. Nos interesa tener sujetos políticos autónomos. Es una construcción para el ejercicio pleno de la libertad”, agregó, al tiempo que destacó que “70 organizaciones de Madryn están recibiendo algún tipo de importe para la inversión en infraestructura”. Y concluyó: “Somos la garantía de la profundización de este camino que estamos construyendo en este tiempo”.

“Muchas gracias”

En tanto, Karina Rabolini indicó: “Muchísimas gracias por esta oportunidad de estar aquí; para Daniel (Scioli) es un lugar muy especial, porque cuando volvió a correr luego de su accidente fue Puerto Madryn la ciudad que le dio muchas fuerzas para seguir corriendo y ganar campeonatos mundiales”.

Acerca de las presentes sostuvo: “Me emociona ver tantas mujeres emprendedoras.  Desde la Fundación del Banco Provincia hacemos un trabajo similar para que las mujeres puedan desarrollar su potencial”.

“Me emocionaron mucho estas entregas, conocer el desarrollo de estos emprendimientos y el potencial que tiene Argentina. Las mujeres son grandes emprendedoras y, según mi experiencia, sabemos hacer, podemos hacer”, agregó.

“Que la gente vuelva a empezar, tener productos nacionales nos llena de orgullo. Cada uno de ustedes que están acá va a ganar y va a defender a nuestra industria nacional. Felicitaciones y sigan esforzándose porque Argentina vale la pena. Gracias al Gobernador por esta posibilidad de compartir con ustedes este momento que se repetirá”, concluyó.

Comentá la nota