El Justicialismo local inscribió a Ruiz como candidato del partido

El Justicialismo local inscribió a Ruiz como candidato del partido
El PJ tomó los recaudos para garantizar la concurrencia a las Paso y presentó la documentación y las boletas con Ruiz y Corradi como candidatos.
El conflicto por el uso del nombre Frente para la Victoria (FpV) y por el no reconocimiento de la alianza integrada por los partidos Movimiento Santiago Viable y PJ comenzará a dirimirse en la Cámara Federal Electoral, luego de que el juez federal con competencia electoral, Guillermo Molinari, hiciera lugar a los recursos de apelación interpuestos por ambas fuerzas. Paralelamente, el PJ presentó el pasado lunes la documentación partidaria y las boletas con Eduardo Ruiz y Ana Corradi como precandidatos del justicialismo santiagueño, para asegurar la participación en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto.

De este modo, el color azul oficial del PJ nacional y los símbolos partidarios y las imágenes de Perón y de Néstor Kirchner, acompañan la boleta que lleva a Ruiz y Ana Corradi como precandidatos a senadores del PJ, y a Marcelo Nazar, como precandidato a diputado nacional en primer término.

Así lo confirmó a EL LIBERAL la apoderada del PJ, Gabriela Ortiz, quien precisó que el magistrado hizo lugar a las apelaciones presentadas por ella, ante el fallo adverso a la impugnación del nombre FpV, inscripto por la alianza de los partidos Popular y Encuentro de la Victoria, al que el juez otorgó el derecho a llevar tal nominación. También a la apelación de Verónica Larcher, apoderada del Movimiento Santiago Viable, por el fallo que no reconoce a la alianza entre el PJ y el MSV, al indicar que esta última agrupación política no cumplió con los requisitos legales que fijan las normativas nacionales y la propia carta orgánica del partido, porque la Convención partidaria no tenía mandato vigente al no haberse realizado el correspondiente proceso electoral interno. Por el contrario, Larcher sostiene que los órganos partidarios tienen mandato vigente.

Estas apelaciones fueron giradas a la Cámara Nacional Electoral junto con la de Soledad Arnedo como apoderada de la alianza, que pide que se reconozca como Frente para la Victoria a la asociación del PJ y el MSV.

Ortiz agregó que el apoderado del Frente para la Victoria a nivel nacional, el diputado Jorge Landau (Buenos Aires) está siguiendo todos los pasos en torno a las presentaciones del PJ y el MSV.

Comentá la nota