Juraron los senadores electos aunque aún sin definir nuevas autoridades

Juraron los senadores electos aunque aún sin definir nuevas autoridades

Los representantes de la Cámara alta juraron y recibieron sus diplomas. ECO mantuvo tres bancas y el FPV logró dos. 

Definirán autoridades hoy, tras realizar un cuarto intermedio. Esta mañana Diputados hará su sesión preparatoria.

 

Los senadores electos en julio juraron ayer pero no hubo acuerdo para la designación de autoridades del cuerpo, por lo que continuará hoy la discusión. Se hará junto al inicio del periodo de sesiones extraordinarias. También se hará entrega del diploma a los diputados que iniciarán mandato el 10 de diciembre.

La Cámara alta realizó ayer una sesión preparatoria para la toma de juramento de los cinco senadores electos en las legislativas provinciales de julio pasado. Por el Frente Encuentro por Corrientes (ECO), hizo lo propio Noel Breard, David Dos Santos y Graciela Insaurralde; y por el Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Alterats y Nancy Sand.

En el caso del oficialismo, los dos hombres renovaron su banca, mientras que Insaurralde pasará de Diputados al cuerpo presidido por Gustavo Canteros. La oposición, en cambio, sumará figuras de la gestión municipal de Saladas y Bella Vista.

El Senado no tendrá grandes modificaciones. El 10 de diciembre finalizan mandato el peronista Rubén Bassi y las liberales María Brouchoud y Nélida Maciel. ECO mantuvo las cuatro bancas en los resultados de las elecciones pasadas.

Si bien ayer debieron elegirse las nuevas autoridades del Senado, no hubo acuerdo. Por este motivo, el punto que contempla la elección de autoridades de la Cámara de Senadores y conformación de la Mesa Directiva y Vocales pasó a un cuarto intermedio para hoy a partir de las 18, mismo horario de la Asamblea Legislativa por el inicio del periodo de sesiones extraordinarias.

Actualmente la vicepresidencia primera está en manos del radical David Dos Santos. El peronista Rubén Pruyas es el vicepresidente segundo.

Diputados

Los diputados electos en julio jurarán hoy a las 10 en el recinto. Por ECO lo harán Pedro Cassani, quien renueva mandato y va por la presidencia. También renovará el radical Héctor López; iniciará su experiencia parlamentaria la interventora del IPS Estela Regidor; así como Jorge Molina y el concejal Javier Sáez. Continúan Adán Gaya y José Fernández Affur. La senadora Analía Bestarde, en tanto, pasará a la Cámara baja.

Por el Frente para la Victoria jurarán Ernesto “Tito” Mixner, el ex funcionario camaucista, Martín Barrionuevo, Alicia Locatelli, César Acevedo, María Giraud, Carlos Alberto Yardín. Por el Panu ingresará Oscar “Chino” García.

 

Comentá la nota