Jurarán hoy los diputados electos en las elecciones de octubre

Jurarán hoy los diputados electos en las elecciones de octubre
La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, presidida por el vicegobernador Guillermo Raúl Jenefes, abordó todo lo relacionado a la sesión preparatoria que se realizará hoy a partir de las 11.
Tras el término de la reunión, el titular de la Legislatura jujeña adelantó que mañana jurarán los diputados electos, en lo que se espera sea una fiesta de la democracia, y adelantó que como vicepresidente primero, de acuerdo a lo decidido por los legisladores del PJ en una reunión con el gobernador Eduardo Fellner, será ratificado Guillermo Snopek, mientras que como vicepresidente segundo también seguirá Jorge Rizzotti, de la UCR. Asimismo confirmó que como presidente del bloque del PJ fue designado el diputado Javier Hinojo, en tanto que la vicepresidencia de esa misma bancada será ocupada por Vicente Condorí.

Por otra parte Jenefes señaló que de acuerdo a la cantidad de diputados que el PJ tendrá a partir del 10 de diciembre (25), el oficialismo seguirá presidiendo, entre otras comisiones la de Asuntos Institucionales, Daniel Almirón; Legislación General, Jorge Noceti; Finanzas, Miguel Lembo; Salud Pública, Patricia Arach; Derechos Humanos, Analía Monaldi y Educación Vilma Rivarola.

Finalmente Jenefes indicó que en estos días también trabajarán las comisiones para definir los asuntos que serán abordados en la última sesión ordinaria del período 2013, prevista para el próximo viernes, día en la que también se realizará una sesión especial para prestar acuerdo al pedido del Poder Ejecutivo provincial a fin de cubrir vacantes en el Poder Judicial.

De la reunión tomaron parte, además de Jenefes, los presidentes de los bloques del PJ, Héctor Tentor; de la UCR, Alberto Bernis, y del Frente Primero Jujuy, Alejandro Snopek, además del vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Mario Snopek, y el secretario parlamentario, Jorge Rodríguez.

Comentá la nota