Juntos definió su primera conducción

Juntos definió su primera conducción

El oficialismo presentará mañana la nómina de autoridades ante la Justicia Electoral. Weretilneck y Pesatti serán presidente y vice, en una Mesa Ejecutiva de 14 miembros. Facundo López sería el titular de la Asamblea, que tendrá 70 representantes.

El oficialismo provincial concretó otro paso en la conformación de su partido, Juntos Somos Río Negro, y formalizó su conducción, que será presentada el martes en la Justicia Electoral para su ratificación definitiva.

Su organización tiene una “Mesa Ejecutiva”, de 14 miembros, que será presidida por el gobernador, Alberto Weretilneck, secundado por su vice, Pedro Pesatti. La asamblea, que lideraría Facundo López, será el cuerpo normativo, con más de 70 integrantes.

El armado inicial reúne a exdirigentes e intendentes radicales, justicialistas y vecinalistas. Por caso, el tercer cargo, la Secretaría General, quedó para el jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso, que confluye finalmente en Juntos a partir de su partido Pueblo.

Con su oficialización, el próximo trámite judicial de JSRN será a mediados de junio, cuando inscriba sus candidatos para las elecciones de diputados nacionales.

En lo partidario, la prosecretaria de la Mesa Directiva será la ministra Mónica Silva, con los legisladores Alejandro Palmieri y Silvia Morales como tesorero y protesorera, respectivamente. Se completa con ocho vocales, uno de cada circuito: Marta Milesi (Valle Oeste), Luis Di Giacomo (Valle Centro), José Rivas (Valle Este), Elsa Inchasendague (Valle Medio), Sandra Recalt (Línea Sur), Carlos Valeri (Andina), Adrián Casadei (Atlántico) y Matías Rulli (Valle Inferior).

Además del gobernador y el vice, esta línea partidaria está integrada por sies legisladores, cuatro ministros y dos intendentes.

El cuerpo colegiado será la Asamblea, con una integración que podría superar los 70 miembros. La nómina de titulares está encabezada por el legislador López. Esa lista se completa con las parlamentarias Arabela Carreras, Silvana Larralde, Viviana Germanier, y los intendentes Raúl Hermosilla, Bruno Pogliano y German Epul. Se agregan Norma Torres, Alejandro Echarren y Alberto Manquilef.

La asamblea de JSRN se conformará con 24 representantes circuitales, tres titulares por cada uno de ellos.

Así, la confección presentada ubica a Rody Cufre, Graciela Valdebenito y Gabriel Belloso por Valle Inferior; Roxana Fernández, Ana Giovanni y Jorge Grau por Atlántico; Leandro Tozzi, Jose Maria Apud y Claudia Batocchi por Valle Medio; y Claudio Di Tella, Analia Mora y Gustavo Pita por Valle Oeste.

Otra parte por los circuitos son Oscar Díaz, Cristian Aristan y Maria Mazza por Valle Este; Tania Lastra, Norma Coronel y Fernando Henríquez por Valle Centro; Silvia Paz, Leandro Lescano y Norma Gómez por Andino; y Marcos Pérez, Martha Ignacio y Helena Herrero.

Finalmente, otra treintena de asambleístas serán representantes de cada municipio, con un titular y dos suplentes.

Comentá la nota