Juntos por el Cambio propuso a Pichetto para ocupar el puesto vacante en la AGN

Juntos por el Cambio propuso a Pichetto para ocupar el puesto vacante en la AGN

La propuesta fue realizada por los principales referentes del espacio opositor al titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en 2019, fue propuesto para ocupar el cargo vacante en la Auditoría General de la Nación como representante de la oposición. 

La postulación se presentó durante una reunión que mantuvieron los jefes de los bloques legislativos de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Mario Negri (UCR), además del diputado del PRO Alvaro González.

Según confirmaron fuentes parlamentarias a PERFIL, fue una propuesta que realizó Ritondo y recibió el aval de Ferraro y de Negri para avanzar con la candidatura, y se espera que se apruebe en la próxima sesión virtual en la Cámara de Diputados, que sería la próxima semana.  

El ex senador rionegrino ocuparía el lugar vacante que dejó el radical Jesús Rodríguez, que pasó a ocupar la presidencia de la AGN, espacio que está reservado para un representante de la oposición. Como el radicalismo ya cuenta con dos representantes -Rodríguez y Alejandro Nieva- el acuerdo fue que el PRO tenía la posibilidad de designar a un dirigente para ese cargo y optó por Pichetto. 

Miguel Ángel Pichetto: "Macri está en un silencio prudente"

El tema ya había comenzado a discutirse hace tres semanas y allí se logró el acuerdo tanto con Massa como con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner quienes le garantizaron a Juntos por el Cambio que si presentaban a Pichetto no iban a interponer obstáculos para su aprobación, uno de los mayores temores del ex compañero de fórmula de Macri. 

Alvaro González fue uno de los principales encargados de tejer el acuerdo con los distintos sectores del peronismo que optarían por la abstención en el momento de la votación, ya que Juntos por el Cambio y aliados alcanzarían el número necesario para aprobarlo.

Si la próxima semana sesiona Diputados, que tiene algunos temas pendientes como la aprobación de la Ley de Economía del Conocimiento o el reciente proyecto para llevar la SUBE a todo el país, se aprovecharían los minutos iniciales de la reunión virtual para cerrar el trámite de Pichetto. 

Pichetto completará los cuatro años que restan del mandato de Jesús Rodríguez, que ahora está al frente de la AGN por lo que su mandato vencerá en el 2023. En total, Cambiemos tendrá a Jesús Rodríguez en la Presidencia, a Pichetto por Diputados y a Nievas por Senadores

Comentá la nota