Junto a Falbo, De Jesús inauguró la Fiscalía y la Defensoría descentralizadas

Junto a Falbo, De Jesús inauguró la Fiscalía y la Defensoría descentralizadas

El intendente y la Procuradora General de la Suprema Corte bonaerense, cortaron las cintas de las dependencias que estarán a cargo de los fiscales Pablo Gamaleri y Martín Molina, pertenecientes al Departamento Judicial de Dolores, ubicadas en Mar de Ajó y Mar del Tuyú.

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y la Procuradora General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, inauguraron el viernes último una fiscalía descentralizada en Mar de Ajó y, poco más tarde, se trasladaron hacia Mar del Tuyú, donde abrieron la defensoría descentralizada, ambas oficinas dependientes del Departamento Judicial de Dolores.

Durante su discurso, el jefe comunal destacó: “Es un día histórico porque podemos tener nuestro primer servicio de Justicia en la zona sur del distrito. Es un día histórico porque estamos recibiendo a la Procuradora de la Corte, la doctora María del Carmen Falbo, que es un lujo de funcionaria que tiene la Provincia por los valores éticos, morales, institucionales y por la defensa que lleva adelante de nuestro sistema democrático”, lanzó De Jesús de movida.

“El partido de La Costa no tiene más que palabras de agradecimiento con la doctora Falbo, por lo que ha significado en la historia de los costeros, por el apoyo permanente para que podamos mejorar nuestra calidad de vida. Porque poder contar con un servicio de Justicia como el que hoy estamos inaugurando mejora la calidad de vida de todos los costeros. Todos sabemos quién es el intendente, quiénes son los concejales, los funcionarios, pero es importante que también los fiscales sean conocidos por el pueblo”, manifestó De Jesús, que tiempo atrás criticó duramente a un magistrado de Dolores por su labor en el distrito.

Además de declarar a Falbo como ciudadana ilustre, el intendente tomó el pedido de la funcionaria y dijo que van a trabajar para poder tener en un futuro próximo una Casa de Justicia. Además, anticipó a modo de anuncio: “Vamos a estar encarando la construcción de la sede del ministerio público en La Costa, con dos manzanas que hemos adquirido en avenida 58 y ruta 11, en uno de los ingresos a Mar del Tuyú, en el centro del distrito”, anticipó a modo de anuncio.

Por su parte, la Procuradora provincial, acompañada por el Fiscal General,Diego Escoda, y el Defensor General, Daniel Arias Duval, recordó que la zona tuvo la primera oficina de fiscalía descentralizada en la Provincia. “Aquí dimos el primer paso, asumí en 2004 y al año siguiente ya estábamos inaugurando una oficina que en 2006 se convirtió en fiscalía. Fue aquí con el entonces intendente Juan de Jesús. Hoy, Juan Pablo, con su ímpetu, fuerza y juventud, sigue por esa senda que apunta a agilizar las necesidades de la comunidad ya que son unidades de resolución temprana de problemáticas que surjan en la sociedad, para que no demore su resolución. Y poder resolver así los delitos de manera rápida, determinado por cada zona. Por ejemplo, en La Costa no son comunes los homicidios pero sí las usurpaciones o estafas. Y en eso hay que seguir trabajando”,concluyó Falbo.

Comentá la nota