Julio Sotelo: “Hay que estar movilizados y crear conciencia en la población”

Julio Sotelo: “Hay que estar movilizados y crear conciencia en la población”

Así lo aseguró el secretario general del PJ del Chaco, Julio Sotelo, en contacto con RADIO CIUDAD. Fue luego de la reunión de ayer donde los partidos que conforman el Frente para la Victoria y el Frente Chaco Merece Más coincidieron en el diagnóstico que se puso en marcha un proceso para desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

“Es tal la gravedad de la situación, en términos que todos los días intentan imponer algo por todos los medios, que los respaldos se necesitan diariamente y se deben necesariamente multiplicar para crear conciencia en la población, y para que nosotros mismos estemos en ese estado de movilización”, aseguró el dirigente justicialista chaqueño. Y aseguró que “esto requiere de un permanente apoyo porque, de quedarnos nosotros, pueden avanzar absolutamente en pos de la cabeza del gobierno nacional”.

Así, Sotelo sintetizó el diagnóstico al que arribaron las distintas fuerzas políticas que componen el Frente para la Victoria en el Chaco y que se reunieron ayer en la sede del Partido Justicialista. Se analizó la actual coyuntura nacional convencidos de que se puso en marcha lo que se conoce como “golpe blando” para desestabilizar al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Participaron autoridades del Consejo Provincial del PJ, diputados, intendentes, funcionarios y representantes de los partidos políticos que integran la coalición oficialista.

“Se puso de manifiesto la estrategia de los medios concentrados de generar permanente noticias, falsedades, que tienden a una desestabilización del gobierno nacional”, consideró el secretario general del PJ. Y precisó que “se hizo hincapié en lo que se está llamando un golpe blando, donde se ponen de acuerdo medios de comunicación y partidos políticos opositores para infundir temor en la población hasta ver de qué manera conseguir otros resultados para destruir al proyecto nacional que hoy exitosamente está llevando adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

Sotelo consideró que este contexto político “tuvo como ariete la infundada denuncia del fiscal Nisman que pretendió involucrar a la Presidenta y a funcionarios y otros que ya no lo son, en operaciones que a todas luces son totalmente inciertas. Hasta de ser ciertas, no son punibles. Después, con la lamentable muerte del fiscal que llevó esto adelante, incluso un intento de colocar al gobierno como presunto instigador de la misma o pretendiendo lucrar políticamente con la muerte de una persona”.

“Defensa cerrada e irrestricta del gobierno nacional”

“Lo que pretendemos en un primer lugar es hacer una defensa cerrada e irrestricta del gobierno nacional, en especial a la presidenta de la Nación y a su jefe de Gabinete, y advirtiendo a la población toda sobre estas maniobras que se están produciendo en forma sistemática y para lo cuál el Partido Justicialista y sus aliados se autorizó a que se elabore un documento que se dará a publicidad seguramente mañana siguiendo este sentido”, subrayó Sotelo.

Puntualizó, además, que “quedamos en un estado de alerta para que ante cualquier signo que pudiera haber, también movilizar todos los cuadros del Frente para la Victoria en defensa del orden constitucional y en especial del gobierno nacional”.

Comentá la nota