9 de Julio inauguró importantes obras

9 de Julio inauguró importantes obras

Una completa agenda desplegó el primer mandatario provincial junto al intendente Walberto Allende y los ministros de Producción, Marcelo Alós; de Salud Publica, Oscar Balverdi y el director de Vialidad, provincial, Edgardo Güerci.

En primer término, se inauguró obras de pavimentos de las calles internas del Barrio Palmares, correspondientes al programa “800 cuadras” y en el mismo lugar, en forma lindante a dicho complejo habitacional, se habilitaron caminos rurales. Seguidamente, se procedió a la inauguración de calles Paraguay y Doncel y otro tramo de pavimentos, en calles Quiroga y Bilbao.

En la ocasión, el Gobernador Gioja y el ministro Balverdi, aprovecharon su paso por el departamento, para recorrer las instalaciones del nuevo microhospital, el cual está a punto de terminarse y se encuentra en la villa cabecera.

Finalmente, los festejos culminaron en la plaza principal, la cual fue inaugurada el año pasado, luego de haber sido totalmente renovada.

El Gobernador, dijo estar muy contento de poder llegar hasta el departamento “de pie” y conocer la plaza en persona, ya que el año pasado, por su dedicado estado de salud, tras el accidente aéreo en Valle Fértil, no pudo asistir a los actos de festejo del Centenario de 9 de Julio.

“Venimos a decirles feliz cumpleaños a todos los habitantes de 9 de Julio, no solo a las autoridades”, señaló Gioja. Asimismo, el mandatario se refirió a la inauguración de obras como “la mejor manera de festejar los cumpleaños de los departamentos”.

“Son obras que tienen que ver con el progreso de 9 de Julio, un departamento que está muy lindo y da gusto venir porque cada vez que venimos, siempre hay una obra nueva y ahora estamos de cuerpo presente, ya que cuando fueron los 100 años, lamentablemente no pudimos venir, pero lo hacemos con mucho gusto el día de hoy”, acotó Gioja. 

Por su parte, el intendente Allende explicó que este año, en los festejos por el aniversario, se priorizó la inauguración de dichas obras.

“Si bien tuvimos espectáculos artísticos, actividades culturales y deportivas, hemos realizado muchas obras, de las cuales todavía quedan otras por inaugurar”, destacó el jefe comunal.

Allende aclaró que el microhospital no podía inaugurarse porque aún falta la planta de tratamiento de agua potable. “Seguramente estará lista para enero”, aseguró.

En tanto, el director de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci explicó que el Plan 800 Cuadras ya va por su tercera etapa y en el caso de las arterias inauguradas abarcan 1.100 metros.

“Supongo que para los vecinos tener un pavimento nuevo es un gran orgullo y una gran satisfacción por parte de Vialidad, junto al Gobierno de la provincia, de haberlo logrado”, sostuvo el funcionario. 

“Esto no podría haberse logrado sino es un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el gobierno municipal”, añadió.

Por último, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, se refirió a los caminos rurales que se llevan a cabo mediante el PROSAP y ya se inauguraron en los departamentos de Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete y 9 de Julio.

“Con esto, faltan muy pocos metros para terminar los 16 kilómetros que el PROSAP iba a ser en 9 de Julio, con una inversión de un poco más de 5 millones de pesos. Este programa lo que intenta es mejorar la infraestructura para que salga la producción de los ricos departamentos que tiene San Juan y a su vez para que la comunidad pueda usarla, transitarlo de mejor manera que si estuviera como estaba antes”, manifestó Alós.

Comentá la nota