Julio Alak emitió su voto: “Esta elección tiene un altísimo nivel de organización”

Julio Alak emitió su voto: “Esta elección tiene un altísimo nivel de organización”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación votó cerca de las 13.45 en la escuela Julián Aguirre de Gonnet. Allí, en diálogo con REALPOLITIK, el ex intendente de La Plata Julio Alak expresó: “Son 600 mil personas las que están trabajando, con los 40 mil empleados del correo en la organización de la elección”.

RP.- ¿Está garantizada la transparencia en esta elección?

Absolutamente. Esta elección tiene un altísimo nivel de organización, nunca hubo tanta seguridad, nunca 98 mil efectivos de las fuerzas armadas dentro de las escuelas, de las fuerzas de seguridad federal fuera de las escuelas con la gendarmería, la prefectura, la policía aeropuertaria, la policía federal, la policía provincial; nunca hubo tanta seguridad en el país para una elección nacional.

Y además obviamente están los presidentes y vicepresidente de mesa que están designados por la Justicia Federal con competencia electoral y los fiscales que son casi 300 mil.

En total son 600 mil personas las que están trabajando, con los 40 mil empleados del Correo en la organización de la elección, para que 32 millones de electores puedan votar.

RP.- Los resultados, el escrutinio definitivo… ¿para cuando aproximadamente puede anunciar un resultado?

El escrutinio definitivo lo hace la Justicia. El provisorio lo hace el ministerio de Justicia y la dirección nacional electoral. Los datos los vamos a empezar a dar aproximadamente a las 23.00.

Comentá la nota