Jujuy: El gobernador visitó la última etapa de la construcción civil de la planta para envasar Agua Potable

Jujuy: El gobernador visitó la última etapa de la construcción civil de la planta para envasar Agua Potable

El Gobernador Gerardo Morales, junto al Presidente de Agua Potable de Jujuy S.E, Víctor Galarza y el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, recorrieron la obra civil de la Planta Embotelladora de Agua, que se encuentra en un 90% de avance. El proyecto, es impulsado por la empresa estatal, con el fin social de distribuir el líquido elemento en toda la provincia, ante situaciones de emergencia o contingencia.

Durante el recorrido, el Gobernador pudo interiorizarse sobre los avances, dialogar con el personal operativo y  conocer los detalles de los trabajos que se desarrollan.

En la oportunidad, se destacó la rapidez y operatividad con la que se puso en marcha el proyecto desde su inicio y se recalcó la eficiencia  de la empresa estatal en la administración de los recursos propios con lo cual se financia esta obra.

El proyecto  actualmente,  se encuentra en un 90 % en la etapa de ejecución de la obra civil y estructural, restando los últimos trabajos donde se prevé las instalaciones eléctricas, programación e iluminación, como también, el montaje de los equipos y cañerías.

La planta contará con tecnología italiana de punta, que le permitirá producir agua potable envasada con alta calidad y con el más bajo sodio de Argentina para todos los jujeños. Asimismo, producirá  6 mil litros por hora permitiendo, en una primera etapa, llenar 4 mil botellas de litro y medio por hora o 12 mil botellas de medio litro por hora.

Asimismo, estará equipada con un moderno laboratorio con tecnología de vanguardia, posicionando a la empresa estatal, entre las principales empresas sanitarias del país.

Agua Potable de Jujuy, continúa trabajando en todo el territorio provincial con el fin de garantizar y optimizar la calidad del servicio, cumpliendo con la premisa del Gobierno de la Provincia, que más jujeños accedan al agua potable.

Comentá la nota