El juez Sastre convocó a la junta electoral del PJ y a los apoderados de las dos listas internas

El juez Sastre convocó a la junta electoral del PJ y a los apoderados de las dos listas internas

El juez federal recibirá mañana a las 10, en su despacho, a los integrantes de la junta electoral del Partido Justicialista de Chubut y a los apoderados de ambas listas. En el encuentro, el magistrado, buscará conciliar a las partes respecto a la nueva fecha de la elección, que el organismo partidario fijó para el 13 de noviembre.

Hugo Sastre, juez federal de Rawson con competencia en asuntos electorales.El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, postergó para mañana el encuentro que iba a encabezar hoy a las 10, con los integrantes de la junta electoral y los apoderados de las dos listas del Partido Justicialista, que el 13 de noviembre competirán por la renovación de los cargos de la conducción partidaria.

A partir de la necesidad de atender las diligencias que surgieron de los allanamientos realizados ayer en Puerto Madryn, en torno a eventuales nuevos casos de trata de personas, el magistrado debió reprogramar el encuentro que había agendado y organizado para hoy a las 10.

Sastre resolvió convocar a las partes, la junta electoral y los apoderados de las dos listas (la Celeste y Blanca y la Azul) a una audiencia de conciliación en la que espera acercar posiciones, a partir del nuevo planteo efectuado por la Celeste y Blanca, liderada por el intendente de Trelew Adrián Maderna, que objetó el nuevo cronograma dispuesto por la junta para el 13 de noviembre. 

Hay que recordar que la junta electoral definió esa fecha en reemplazo de la original del 2 de octubre a partir, precisamente, del pedido judicial de Sastre que, respondiendo al planteo inicial de la Celeste y Blanca, ordenó al organismo que preside el diputado provincial José Grazzini readecuar el cronograma para poder revisar avales y reordenar las listas presentadas de acuerdo a la ley de cupo femenino.

En este marco, la lista Azul que orienta el intendente comodorense Carlos Linares aceptó lo dispuesto por la junta, aunque apeló ante la Cámara Nacional por la rehabilitación de la lista Celeste y Blanca, que al no haber reunido los avales suficientes había sido dada de baja por el organismo partidario.

Desde la junta electoral, que también integran el vice intendente Juan Pablo Luque y el ex diputado provincial Gustavo Reyes, todavía no se hicieron declaraciones al respecto, pero por lógica se cree que en la audiencia de mañana se pedirá el respeto al cronograma definido el 7 de octubre.

De esa forma, en esta judicializada interna, ahora la disputa es casi caprichosa ya que los celestes y blancos pretenden que en lugar del 13 de noviembre se vote como máximo el día 6, por lo que solo hay una semana de diferencia entre ambas listas. 

Comentá la nota