230 mil jubilados serán beneficiados con la nueva ley

230 mil jubilados serán beneficiados con la nueva ley

Sebastián Mastropaolo,  jefe de Ansés regional, pidió a los jubilados que aguarden antes de hacer consultas ya que primero debe tratarse la ley en el Congreso donde puede sufrir modificaciones.

Mastropaolo dio detalles del proyecto que envió el presidente Mauricio Macri al Congreso y aseguró que en la región habrá alrededor de 230 mil jubilados que serían beneficados con la ley de pago a jubilados.

"Como primera medida es muy importante remarcar que es un proyecto que va a ingresar esta semana al Congreso, por lo que aguardamos su aprobación y luego la promulgación", dijo en "El primero de la mañana" de la Ocho a modo también de recomendar a los jubilados que aguarden hasta que esto ocurra para acudir a evacuar consultas.

"Tenemos situaciones de jubilados que han iniciado juicios, unos que tienen sentencias firmes y otros que no han iniciado acciones, dentro de esos escenarios tiene que haber un acuerdo previo que se va a generar a futuro, y para eso se van a llevar adelante distintas medidas", detalló. 

En tanto agregó que "se va anular un nivel de litigiosidad muy importante". "hay 50 mil sentencias firmes, 230 mil en trámite, pero hay un universo de 800 mil jubilados que no iniciaron acciones porque hay una mala liquidación, esto generará bajar el nivel de conflicto". 

Respecto a los datos dijo que en Santa Fe y Entre Ríos que hay "50 mil jubilados con sentencia en trámite y unos 180 mil que pueden ser alcanzados y no tienen ni juicio ni trámite (es un diez por ciento del número nacional)". Por último aclaró que el proyecto aún no está aprobado y puede sufrir modificaciones en el Congreso por lo cual será necesario aguardar el curso en la legislatura.

Comentá la nota