“Los jubilados necesitan que mejoren su calidad de vida”

“Los jubilados necesitan que mejoren su calidad de vida”

“Hace casi un año, señalábamos la urgencia en atender a quienes son uno de los sectores más castigados, como nuestros queridos jubilados, los mismos que aportaron gran parte de su vida y hoy ven diezmado ese esfuerzo cuando lo poco que cobran, apenas alcanza”, expresó el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano.

A su vez, resaltó que su proyecto de ordenanza “No más filas”, que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante e incluso tomado de base para otros similares en el país, espera sea cumplido, cuente con mayor difusión y control “una vez que a partir del 10 de diciembre próximo asuma el Frente de Todos, porque es una medida que mejora la calidad de vida de los adultos mayores, así también como de cualquier persona que vea disminuida su movilidad y pueda hacer los mismos trámites en menos tiempo o con mayor comodidad”, afirmó.

Por su parte, las diputadas nacionales Mirta Tundis, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, esta última también candidata a intendenta de Mar del Plata, días atrás presentaron un proyecto para que se contemple a los jubilados y jubiladas que reciben un haber mínimo jubilatorio. “Esta es una manera de poner en marcha hoy políticas públicas concretas que una vez que la coalición de gobierno entre el Frente Renovador y el Frente de Todos asuma en todos el país, podrán verse potenciadas con un ANSES funcionando diferente y con el foco puesto en lo social, pero con mayor sensibilidad”, destacó el concejal precisamente en la fecha en que se celebra el Día del Jubilado.

“No más filas” genera un aporte directo con mejoras en la calidad de vida de las personas, priorizando su atención en los entidades bancarias disminuyendo la espera de una manera significativa. El texto caló hondo en la comunidad e incluso motivó el interés en municipios vecinos e incluso en la provincia de Córdoba, donde fue tomado de ejemplo para presentar una disposición similar allí. En Mar del Plata la autoridad de aplicación elegida fue la oficina de Defensa al Consumidor de General Pueyrredon con Verónica Tambascia y para el armado del proyecto, Ciano contó con el apoyo de la Asociación Bancaria y el Sindicato de Empleados de Comercio local.

Coment� la nota