Juan Manuel Urtubey “El 11 de marzo es el día que hicieron gigante a Miguel Ragone”

Juan Manuel Urtubey “El 11 de marzo es el día que hicieron gigante a Miguel Ragone”

Con emotivas palabras Urtubey homenajeó a Ragone en este cuadragésimo primero de su desaparición física

Juan Manuel Urtubey presidió en Cerrillos, el acto en memoria del ex gobernador, secuestrado un 11 de marzo de 1976, junto a la hija y nietos de Ragone. Previamente visitó Clotilde,  la esposa de Ragone, que  tiene  96 años.

Con emotivas palabras Urtubey sostuvo: "No dejemos que nos roben la alegría; el 11 de marzo es el día que volvió el peronismo; el día que hicieron gigante a Miguel Ragone”,

 En este cuadragésimo primero, de la desaparición física de Miguel Ragone,  el gobernador presidió en Cerrillos la ceremonia en  su honor. Urtubey destacó la labor incansable de la familia de Ragone para que los salteños y los argentinos tengan la oportunidad de recuperar su figura; "de redescubrir ejemplos de vida, ejemplos de lo que significa cómo canalizar la vocación de servicio público”.

Sobre Clotilde, viuda de Ragone manifestó que  "Hay que resignificar su historia; es una mujer monumental, que desde el dolor tuvo la fortaleza de transitar todo el proceso; es el compendio de todas las virtudes”.

Consideró que a 41 años de la desaparición de Miguel Ragone "entramos en una nueva fase al ya haber transitado cada una de las instancias; ahora mi deseo no es sólo que  recordemos a Miguel haciendo lo que tenemos que hacer: convirtiendo sueños en realidades; sino fundamentalmente con la alegría de lo que significa tener esa figura monumental en nuestra historia salteña; que nuestra militancia sea con alegría”."No dejemos que nos roben la alegría; el 11 de marzo es el día que volvió el peronismo; el día que hicieron gigante a Miguel Ragone”, sostuvo Juan Manuel Urtubey.

Asimismo destacó que todos aquellos que lo recuerdan tienen una misma línea directriz: "La integridad de un hombre que supo canalizar desde el amor y afecto de un pueblo esos anhelos colectivos; los sueños de esa Argentina y de esa Salta que todavía nos duele”. Es por ello que indicó que especialmente todos aquellos que tienen responsabilidad institucional deben hacer que "los derechos humanos no sean solamente algo retórico y que nos haga sentir progresistas, sino que sean cambiar realmente la vida de los demás”, buscando la movilidad ascendente."Estos fueron los objetivos que movilizaron la vida de Miguel Ragone y que finalmente causaron su muerte”,

Agregó que junto con el proceso de buscar la justicia, recuperar la memoria y encontrar la verdad, se trabaja para que las nuevas generaciones de salteños "sepan no sólo de Miguel Ragone, sino también de lo que significa el deber ser al servicio de la comunidad”.

Desde el ejemplo de la figura Miguel Ragone, el Gobernador dijo que "hay que trabajar incansablemente para convertir los sueños en realidades y para ello hay que militarlos, transformando esos sueños en convicciones y en  realidades vivibles para la gente”.

El historiador Gregorio Caro Figueroa evocó la figura del ex gobernador, y las circunstancias de su secuestro cuyo objetivo fue "paralizar a la sociedad”.

Comentá la nota