Juan José Mussi acompañó a un ministro en una recorrida y toma fuerza la versión de su candidatura

Juan José Mussi acompañó a un ministro en una recorrida y toma fuerza la versión de su candidatura

El presidente del Concejo Deliberante acompañó al director general de Cultura y Educación bonaerense, quien bajó al distrito para recorrer las obras en una escuela primaria que se incendió. ¿Patricio va a Quilmes?.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez, bajó hasta Berazategui para recorrer obras que se están desarrollando en una escuela primaria. A diferencia de lo que puede esperarse, no lo acompañó el intendente, Patricio Mussi, sino su padre, Juan José Mussi, presidente del Concejo Deliberante.

La recorrida, y la fotografía mediante, realimentó las versiones sobre la posibilidad de que Mussi padre, histórico dirigente del peronismo, se vuelva a calzar los botines y busque un nuevo mandato como intendente del distrito. Mussi gobernó el distrito en cuatro oportunidades, la primera de ellas en 1987.

Mussi acompañó a Sánchez Zinny en la recorrida de las obras que se están realizando en la Escuela Primaria N° 1 (calle 24, entre 149 A y 150), que sufrió un incendio en septiembre pasado.

Según se informó, las autoridades visitaron los avances de las 5 aulas, la galería y tres baños que se están construyendo luego de haber sido afectados por el siniestro. Previo al inicio del ciclo lectivo quedarán terminados los trabajos en los sanitarios y el resto se prevé que serán finalizados a mediados de año.

La Escuela Primaria N° 1 “Francisco Narciso Laprida” está en Villa España y es la institución escolar más antigua de Berazategui, con 141 años. En la madrugada del 15 de septiembre de 2018, fue incendiada intencionalmente por un grupo de individuos.

Como sea, la versión de que buscará un nuevo período al frente de la silla municipal va de la mano de la posibilidad de que Patricio Mussi, su hijo y actual intendente de Berazategui, haga política más allá de los límites del partido.

Como publicó La Tecla.info, a mediados del año pasado comenzó a correr la posibilidad de que Patricio Mussi se presente como candidato a intendente de Quilmes y rivalice con Martiniano Molina. Se trata, no obstante, de un desafío distrital, dado que el peronismo local está fragmentado.  

La posibilidad de que Mussi hijo ganó forma gracias a una encuesta telefónica en Quilmes, que se realizó el año pasado, en la que se buscó conocer su intención de voto. 

“Acá hay dos Mussi, y de última, si tenemos que ir a ayudar a Quilmes, por ahí también nos podemos repartir. Ambos tenemos domicilio en Quilmes así que por ahí uno puede ser candidato acá y el otro allá", habría dicho Mussi padre en una ocasión.

Comentá la nota