ARA San Juan: familiares le piden a Macri que no venga al homenaje

Consideraron que la presencia del Presidente y el Ministro de Defensa Oscar Aguad en la ceremonia que se desarrollará este jueves en la Base Naval de Mar del Plata es una “falta de respeto”. “No deben estar porque no se merecen nada”, apuntaron, a El Marplatense.

Algunas familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan anticiparon su rechazo y repudio a la visita que haría el Presidente Mauricio Macri junto al Ministro de Defensa Oscar Aguad al homenaje que tendrá lugar este jueves en la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse un año de la desaparición del submarino.

En declaraciones a El Marplatense, Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos, consideró que la eventual presencia de los funcionarios en el acto sería una “falta de respeto” e insistió en que “no deben estar porque no se lo merecen”.

“Nos parece una falta de respeto por parte de Macri y Aguad realmente. Vienen a sacarse una foto e irse a su casa como si no haya pasado nada. Estamos indignados y enojados y no sé qué va a pasar en ese momento.”, reconoció, y apuntó :“Una cosa es decirlo ahora pero otra es tenerlos en frente, y se vienen muchas cosas que hemos pasado en este año. Yo les recomendaría que no vengan”.

Después de varios intentos y pedidos de reuniones con el mandatario que se vieron frustrados, el familiar del tripulante sostuvo que Macri no mostró “predisposición” y aseguró que tampoco estuvo “a la altura de esta situación”.  “Es de muy mal gusto venir ahora a querer rendir un homenaje a nuestros 44. Ninguno de los dos estuvo a la altura de esta situación”, remarcó.

Con referencia al último tramo de búsqueda que lleva adelante Ocean Infinity, y que aún no arrojó mayores resultados, Sandoval confesó una sensación de “bronca”. “Sentimos que se gastaron 60 días. Muchos sabíamos que la empresa no contaba con la experiencia para hacer semejante búsqueda. Pensábamos que íbamos a poner más esmero pero realmente no han hecho las cosas bien”, señaló.

Además del acto convocado por la Armada para las 17, los familiares, tal como han hecho en el día 15 de cada mes, se reunirán alrededor de las 15 en la Base Naval para insistir con su reclamo. “Invitamos a todos los que puedan acercarse a la Base Naval. Nos va a hacer muy bien que todos nos acompañen porque es un momento muy duro para nosotros“, manifestó, y sostuvo: “Pasaron tan rápido los días que parece como si fuera ayer. Vamos a tratar de decir presente con la gente y mostrar que la lucha no termina”.

Comentá la nota