En San Juan “no está claro” que los homicidas y abusadores sean los más reincidentes

En San Juan “no está claro” que los homicidas y abusadores sean los más reincidentes

Lo aseguró la jueza de Ejecución Penal Margarita Camus. Y dice que no va a opinar sobre la iniciativa nacional hasta que no esté el texto de la ley.

La jueza de Ejecución Penal de la provincia, Margarita Camus, habló sobre una posible nueva ley que impulsaría el macrismo para quitar beneficios a presos que hayan cometido homicidios o abusos sexuales. Según dijo la magistrada no quiere opinar "hasta que no esté el texto, porque con este Gobierno todas son marchas y contra marchas”. 

Al ser consultada sobre si en San Juan la taza mayor de reincidencia era de quienes cometían estos delitos, Camus dijo que "no tengo en claro que en mi juzgado hayan estadísticas sobre eso, mejor es consultar a datos de estudios cuantitativos como el del Registro Nacional de Reincidencia”. 

La posibilidad de una modificiación a la Ley de Ejecución penal surgió de declaraciones de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La funcionaria aseguró en el programa de Mirtha Legrand que quieren impedir que tengan salidas transitorias quienes cometieron abusos sexuales  y asesinatos ya que "tienen un nivel de reincidencia muy alto y genera una enorme impunidad”.

Las declaraciones de BullrichPatricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, habló sobre la intención de Cambiemos de hacer modificaciones en la Ley de Ejecución Panal. Según retrató el medio El Día de La Plata, la funcionaria adelantó que buscarán "generar ciertos cambios en la Ley 24.660, que le permite a una persona condenada salir cuando cumple la mitad de la condena".

La ministra aclaró que esos cambios apuntarán a delitos, como los de violación y homicidios, porque "tienen un nivel de reincidencia muy alto y genera una enorme impunidad". "Mató, salió, le dieron la posibilidad de salir a la mitad de la condena y vuelve a matar o vuelve a violar," puso como ejemplo para señalar seguidamente que "estamos estudiando un cambio de esa ley" y admitir a la vez que esa modificación "va a ser un tema, un debate, porque hay quienes creen en eso y quienes no creen"

Comentá la nota