Juan Carlos Juárez y dirigentes visitaron la biblioteca Jean Jaurés

La Directora de la Institución señaló que necesitan de colaboradores para mejorar las condiciones de la Biblioteca. Por su lado, el diputado se mostró predispuesto a ayudar.

El diputado provincial, Juan Carlos Juárez, junto a los dirigentes Angel Gorreri, María Julia Cortabarría y Daniel Duarte, mantuvieron una reunión con miembros de la comisión directiva de la Biblioteca Jean Jaurés para conocer la actualidad de esta reconocida institución de la ciudad.

Elma Villarreal, presidenta de la entidad, efectuó un resumen de las actividades desarrolladas en el 2014 y destacó la nueva visión asumida respecto de la relación con la comunidad. También hizo referencia a los problemas edilicios, que fundamentalmente están localizados en parte del techo y los desagües del mismo. A raíz de ello, muchos libros fueron afectados, ocasionando una pérdida importante.

“Sabemos que ustedes ayudan mucho a las instituciones, razón por la cual hemos decidido acudir a su buena predisposición; toda ayuda es bienvenida, realmente lo necesitamos”, señaló.

Juárez respondió a este comentario y dijo, “por supuesto que atenderemos esta situación, como lo hemos hecho con otras bibliotecas del distrito. Para nosotros es muy importante acompañar el trabajo de quienes como ustedes revalorizan la cultura. En el mismo sentido, la educación es otro de los temas al cual le dedicamos una atención particular, por lo que implica como herramienta sustancial tanto para el presente como para el futuro”.

Los miembros de la comisión directiva invitaron a los dirigentes a recorrer las instalaciones de la biblioteca donde señalaron que este edificio tan significativo de la ciudad, fue construido en la década del 30 bajo el proyecto del Arquitecto Zombrún, quien fue el director de la obra civil de la Basílica”. “En la actualidad contamos con 29.000 libros catalogados y muchos de ellos responden a ediciones únicas de gran valor literario e histórico”

Comentá la nota