Juan Aicega: “Ahora sí se está consolidando la gestión municipal”

Después de 9 meses de gestión de Cambiemos a nivel local y nacional, el concejal y referente del Pro en Mar del Plata, Juan Aicega, se entrevistó con “el Retrato…” y afirmó que “ahora sí se está consolidando la gestión en un marco de un estado que no cuenta con mucho dinero y que requiere de mucha inteligencia para ponerlo en funcionamiento”.

 

“La gestión se ha ido consolidando, empezó con dificultades a nivel nacional y provincial producto de la realidad que se ve a diario en los medios, que fue una administración en los tres niveles que no tuvo en cuenta el beneficio de la gente, sino el propio”, explicó Juan Aicega.

Asimismo, se refirió a la situación de la ciudad puntualmente y resaltó que “indudablemente el recurso económico es escaso y de eso se trata la ciencia de la economía, es decir, de poder administrarlo” y añadió que “eso va a depender mucho de la habilidad del gobierno local para saber cómo reasignar recursos, porque no podemos estar pendientes de una ayuda provincial o nacional, que llegue o no, tenemos que encontrar la forma de ir consolidando el esquema local actual y hacia adelante”.

“Tenemos que apoyarnos en lo que es la producción local, no puede ser una ciudad que tenga una gran producción de productos frutihortícolas, industriales, pesqueros, lugares que se desarrollan económicamente y que tengamos un municipio pobre”, sostuvo.

“Hay que copiar modelos como puede ser el de Cataluña o el país Vasco, lugares donde los municipios se nutren de la producción local. Entonces habrá que ver esquemas tributarios, habrá que rever esquemas de coparticipación, porque nosotros no podemos seguir siendo una ciudad de un millón de habitantes, rodeada de un esquema  de riqueza productiva y que no pueda tapar un poso o que no pueda asistir un barrio sino recibe la ayuda de la nación o de la provincia”, expresó Aicega y destacó: “Tenemos que apuntar a una forma más autónoma de gestión”.

“Los sectores de la pesca han sido recibos por los funcionarios que hacen a esa gestión. La agenda de la gobernadora hasta ahora ha sido muy compleja, pero sé que está muy interesada en el sector del puerto y siempre ha puesto el ojo en la pesca y en el puerto como dos recursos estratégicos para Mar del Plata”, afirmó Aicega.

Además, comentó a “el Retrato…” que “recientemente el presidente del Cponsorcio Portuario, anunció una fuerte inversión para conseguir el dragado del puerto que siempre llega tarde y que ésta vez se va a hacer con la continuidad necesaria como para que sea efectiva y en eso ha estado muy presente la gobernadora María Eugenia Vidal, con el subsecretario del puerto Marcelo Lobosco”.

Comentá la nota