José Urtubey sobre Ganancias: “En Argentina siempre tratamos de tapar agujeros”

José Urtubey sobre Ganancias: “En Argentina siempre tratamos de tapar agujeros”

El dirigente salteño se refirió sobre el debate del momento; la actualidad de la industria y la necesidad de una mirada más inteligente

El tema de ganancias está en agenda durante estos últimos días por la media sanción que consiguió el proyecto por parte de la Cámara de Diputados, sin embargo, es uno de los más pendientes en los anteriores gobiernos.

El dirigente salteño, José Urtubey, habló sobre el polémico debate que desata el impuesto a las ganancias, cuestionando la rapidez con la que se desea tratarlo: “No creo que haya sido oportuno hacer este debate a fin de año”, además agregó, “No deberían salir proyectos a las apuradas”.

“Estamos en puerta de un año electoral; el tema ganancias es estructural y necesita del consenso de todos”, sentenció el dirigente en el programa radial “La era de los Mauricios”. Sin lugar a dudas, es un debate que genera repercusiones a mediano y largo plazo para todos los trabajadores, señaló.

En sus declaraciones fue contundente al señalar dentro de su perspectiva que: “En Argentina siempre tratamos de tapar agujeros”, agregó además que la necesidad primera en nuestra actualidad es regularizar la economía y volcar mayor poder adquisitivo en el mercado doméstico, ya que esto incentiva el consumo.

Frente a la posibilidad de que el presidente, Mauricio Macri, decida vetar el proyecto comentó: “Debemos esperar a ver como se soluciona el debate, el Senado todavía debe decidir”.

Con respecto al área que más le compete – la industria- sentenció que en nuestro país quedan muchas cosas por evaluar:“La economía de Argentina no es competitiva, se debe dejar de trabajar sobre la coyuntura y tapar agujeros”.

La evaluación final del dirigente fue: “Necesitamos una administración comercial inteligente”. La necesidad de mirar el mundo, trabajar con todos los sectores y potenciar a las grandes y pequeñas industrias argentinas, fueron algunas de la cualidades que comentó finalmente José Urtubey.

Comentá la nota