José María Nieto: “Bruera se consolidó y la ciudadanía se merece una oposición que no se visualiza”

José María Nieto: “Bruera se consolidó y la ciudadanía se merece una oposición que no se visualiza”
Así lo manifestó el titular del partido VIDA en diálogo con REALPOLITIK. Durante la charla, el dirigente político José María Nieto señaló que le gustaría participar de los foros vecinales de seguridad impulsados por el municipio y se refirió a la situación actual del espacio. "Después del 2009, que hicimos una buena elección para nosotros, nos perdimos un poco en cuestiones institucionales que nos desgastaron un poco, pero nos sirvió de lección", dijo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo es la situación del partido en La Plata?

Estamos en un momento de reorganización. Después del 2009, que hicimos una buena elección para nosotros, nos perdimos un poco en cuestiones institucionales que nos desgastaron un poco, pero nos sirvió de lección. Estamos visitando a la gente que nos acompañó aquella vez para ver si llegamos a presentar una propuesta para el año que viene, que sea exclusiva para el platense.

Se puede dar acompañando a Esteban Concia, o a raíz de un llamado a los sectores independientes de la ciudad que se sientan excluidos de la política local y quieran que su voz se escuche.

RP.- ¿Puede ser con la Coalición Cívica?

La verdad es que respeto a sus dirigentes, algunos han sido amigos de la militancia de la UCR, pero hoy no hemos dialogado.

Me inclino más en dialogar con radicales peronistas e independientes que tienen proyectos para la ciudad, pero que no han tenido una activa participación en política. Eso ayuda a poder armar un espacio con ganas de preparar una elección con pocos recursos, muchas propuestas, y que la ciudadanía diga “esta gente tiene ganas de hacer algo por los vecinos”.

RP.- ¿Qué opinás sobre las organizaciones de vecinos, sean asambleas o asociaciones?

Es un espacio de participación que la gente ve como alejado de los vicios de los partidos tradicionales. También es cierto que muchos están copados por dirigentes políticos, pero más allá de eso la gente es proclive a participar.

RP.- ¿Participás de esos encuentros?

En estos momentos no, sí estoy interesado en participar en los foros de seguridad. En los próximos días voy a presentar mi organización no gubernamental para poder participar. Espero que me acepten desde el municipio, no creo que haya problemas.

Hoy no hace falta decir que es agenda obligatoria de la política, los vecinos se agrupan por distintas problemáticas que nos afectan a todos.

RP.- Es bueno lo de los foros, la verdad es que promete.

Hace años atrás funcionaron, después se desvanecieron. Pero la inseguridad actual moviliza a los vecinos y puede ser una fuente de ideas para mejorar los barrios a partir de sus propias ideas.

RP.- ¿Cómo creés que será el año político en La Plata?

Este año será de mucho trabajo legislativo, de propuestas y de armado territorial de cara al 2013. Creo que la gestión de Bruera se consolidó y la ciudadanía platense se merece una oposición que hoy no se visualiza. Hay que ir a pelear ese espacio; el año que viene se verá cómo confluyen los armados.

RP.- Ahí estará el partido VIDA para ofrecer su propuesta.

Sin dudas, al ser legislativas las elecciones venideras, la sociedad se da un espacio para salir de los armados tradicionales y utiliza más el corte en función de darle oportunidad a gente que no ha accedido a la gestión municipal o provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota