José Luis Pallares: “Lo bueno es que el Gobernador ha recapacitado”

José Luis Pallares: “Lo bueno es que el Gobernador ha recapacitado”

El senador massista valoró la decisión de Daniel Scioli de incluir los reclamos planteados por el Frente Renovador en la creación de la Policia Local. 

 

El senador provincial José Luis Pallares se mostró cauto a la hora de hablar sobre la decisión tomada por el gobernador Daniel Scioli de crear por decreto la Policía Local, aunque se definió “conforme” porque contempla algunos de los puntos planteados por el Frente Renovador (FR) en el Senado bonaerense.

“Por un lado no estamos conformes porque esto no ha salido por una ley, como así lo contempla la constitución, pero por otro lado conformes porque si ha de incluir en ese decreto cuestiones que nosotros reclamábamos, creo que va a ser beneficioso para los bonaerenses”, expresó en diálogo con el programa radial “Política del Sur”.

En ese marco aclaró: "El Gobernador terminó formulando un decreto, en el cual incluye las dos cuestiones básicas que discutíamos nosotros en comisiones y luego en el recinto: el estado policial, la portación de armas y la identificación de personas”.

El senador massista explicó que “el proyecto al llegar fue modificado y desvirtuado el espíritu de esta ley”, aunque reconoció que “lo bueno es que el gobernador ha recapacitado y se ha dado cuenta que lo que planteaba el Frente Renovador era lo que realmente la gente estaba necesitando”.

De todas formas dejó en claro que el FR no puede: “Respaldar algo que nosotros queríamos sancionar por ley”.

Pallares pidió tiempo para analizar los diferentes aspectos que propone el decreto del Gobernador. “Hay que esperar la formulación del decreto para ver hasta qué punto es una policía comunal o un desprendimiento de la Policía de la Provincia”, indicó.

Cuando se le planteó que el decreto establece la creación de una Superintendencia de Policía Local dependiente del Ministerio de Seguridad, opinó que de confirmarse esa información “ahí quedará desvirtuada la idea de Policía Municipal”: "Estaremos hablando de la descentralización de la Policía”.

Comentá la nota