Jornadas legislativas: Carlos Paz recibió a los concejales la Provincia de Córdoba

Jornadas legislativas: Carlos Paz recibió a los concejales la Provincia de Córdoba

La ciudad de Carlos Paz albergó el 'Seminario de Función y Técnica Legislativa Municipal' que fue organizado por el Concejo de Representantes junto con la Legislatura Provincial en el Hotel Los Sauces.

La ciudad de Carlos Paz albergó el "Seminario de Función y Técnica Legislativa Municipal" que fue organizado por el Concejo de Representantes junto con la Legislatura Provincial en el Hotel Los Sauces.

El presidente del cuerpo legislativo, Walter Gispert, abrió el evento con palabras hacia los presentes y destacó la importancia de capacitarse para ejercer en la función pública.

Un nutrido grupo de ediles y secretarios de la Provincia de Córdoba participó de la jornada y la premisa fue garantizar la optimización de los recursos de la función legislativa.

El Concejo de Representantes de Carlos Paz inició las gestiones necesarias para llevar adelante esta jornada (que convocó a funcionarios de diez distritos) y oficia como anfitrión. En declaraciones a este medio, el propio Walter Gispert manifestó ayer: "Es una capacitación que llevamos adelante junto a la Legislatura de la Provincia de Córdoba con motivo de que varios concejales iniciaron sus funciones en diciembre del año pasado. Intentamos informarles sobre aquellas cuestiones formales de los concejos deliberantes y han participado cerca de 15 localidades de la jornada".

"Tuvimos una importante concurrencia con más de 16 localidades y el agradecimiento especial al vicegobernador Martín Llaryora que permitió esta actividad. Creo que hemos dado un paso importante, para que cuando construyamos normas, lo hagamos con mucha responsabilidad y trabajando por la comunidad. Hemos compartido material importante que servirá mucho a los ediles y los ayudará a que no cometan errores que puedan perjudicar a los municipios"; dijo.

La presidenta del Concejo Deliberante de Santa María de Punilla, Fernanda Ledesma, señaló: "Vinimos con el grupo de concejales de mi localidad a compartir esta jornada de capacitación legislativa, como ya lo hemos realizado en años anteriores.

Es muy importante porque hubo una renovación de concejales y de esta forma, vamos avanzando en la tarea legislativa diaria".

Por su parte Horacio Castro, titular del cuerpo legislativo de Tanti, Horacio Castro reconoció: "Estamos muy agradecidos que nos hayan invitado a una capacitación como esta.

Es la primera vez que asistimos a una actividad así. Y consideramos que es algo muy constructivo para todos, indudablemente es algo muy importante. Vinimos los concejales que integramos el Concejo y somos siete, ya que aún no somos ciudad. Son actividades para compartir con nuestros pares".

Comentá la nota