Jornada sobre ruidos molestos en el Concejo Deliberante

Jornada sobre ruidos molestos en el Concejo Deliberante

Organizada por la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon se llevó a cabo una Jornada de Trabajo sobre el tema “Ruidos molestos. Efectos y soluciones”, y que contara conlas presencias de los tres defensores del Pueblo de General Pueyrredon: Fernando Cuesta, Fernando Rizzi y Walter Alejandro Rodríguez, y la concejal Patricia Serventich (AA).-

“La intención es generar un abordaje plural e integral sobre la temática con los distintos actores vinculados a la misma, evaluando soluciones”, informaron los organizadores.

Al hacer uso de la palabra, Rizzi expresó: “La intención de esta reunión es plantear la temática, colocarla en la agenda pública, porque es algo que vivimos cotidianamente. Dentro del tema no sólo tenemos lo que provoca un bar o un boliche, sino la seguridad en el trabajo, el nivel de ruido de funcionamiento normal de un comercio o industria; el tránsito y otras cuestiones de la convivencia diaria. Hay efectos en la fonoaudiología, en la salud física, en la salud mental y en el bienestar psicológico. Y la solución desde un abordaje multidisciplinario”.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de una integrante del Colegio de Fonoaudiólogos, Noemí Elizabeth Colacilli, que abordó la cuestión de los daños al sistema auditivo y nervioso. También hubo espacio para consultas y reclamos del público asistente a la jornada. Se aguarda la continuidad del análisis de este tema en próximas reuniones.

Hubo representantes de las áreas de Inspección General, Transporte, Gestión Ambiental y de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal, Colegio de Abogados y Colegio de Arquitectos, entre otras entidades y organismos. 

Comentá la nota