Jornada de Infectologia en el Hospital Posadas

Jornada de Infectologia en el Hospital Posadas

Se llevó a cabo la primera jornada de infectologia en el Hospital Posadas. Las disertantes fueron las doctoras y referentes en el área, Silvia Gonzalez Ayala y Silvina Mondini . La misma contó con la participación de profesionales locales y de la zona. Fueron abordados temas como el sobre uso de antibióticos, vacunación y virus hospitalarios; entre otros.

En primer lugar, Ayala aseguró que unas de las problemáticas  es el sobre uso de los antibióticos; “muchas veces por ansiedad del paciente, el médico receta antibióticos sin esperar el resultado de los cultivos por ejemplo en una infección urinaria que es donde se dan más esos casos”.

“Por otro lado, los virus hospitalarios también se dan por el abuso de antibióticos y el 70 por ciento de las consultas por infecciones son virales por lo que  no hay antibióticos”.

Otro de los casos es la automedicación, o la venta sin receta de antibióticos en las Farmacias. También el tema de la automedicación. “No se deben guardar los antibióticos que te sobraron y volver a usarlos”.

Por último, se refirió a la vacunación en adultos, y aseguró que “todo aquel nacido después del 65 debe estar obligatoriamente vacunado con la antigripal y la neumocócica porque la neumonía es la una las primeras causales de muerte en adultos”.

Comentá la nota