JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Continuando con el mes de homenaje a la mujer, la diputada porteña del PRO, Raquel Herrero, organiza, en la Comuna 7, una Jornada sobre “Violencia de Género, una realidad en todos los ámbitos", en la cual participarán autoridades del Gobierno de la Ciudad y especialistas en la materia.
Con motivo de continuar conmemorando el "Mes de la Mujer", la diputada Raquel Herrero (PRO) organizará este martes, en la Comuna 7 a las 14 hs. en la sede de la Asociación Vecinal "Encuentro Vecinal Sur", ubicada en Parque Chacabuco, una Jornada sobre “Violencia de Género, una realidad en todos los ámbitos", donde disertarán sobre este tema autoridades del Gobierno de la Ciudad y especialistas en la materia.

Herrero al respecto señaló: "Es un tema muy sensible y todo lo que hagamos para prevenir la violencia de género es importante. Con esta jornada buscamos concientizar, educar y ayudar a quienes pasan por este tipo de situaciones", y agregó: “Como lo hacemos todos los años, conmemorando el Mes de la Mujer, en esta oportunidad nos pareció importante y necesario regalarles esta mesa de lujo para informar y concientizar a nuestras vecinas y vecinos sobre este tema que nos preocupa a todos y que éste Gobierno puso en agenda desde el primer día de su gestión".

Para concluir expresando que "es un problema real, todos podemos ser víctima de violencia doméstica y la lucha contra este flagelo necesita del compromiso de todos. La sociedad civil, el Estado, y cada uno de nosotros, teniendo información podemos prevenir. Este es el objetivo de este encuentro, que puedan irse con información para transmitir en sus familias, con amigos y en el barrio".

La ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, participará del cierre de la jornada junto a la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y la ministra de Salud, Graciela Reybaud, en Picheuta 1517, Pompeya.

Previamente, junto a integrantes de la ONG "Mujeres como vos", Stanley retirará volantes que promocionan servicios sexuales, en el marco del movimiento "Martes Rojo". La propuesta es recorrer en el horario del almuerzo distintos sectores de la ciudad para eliminar la publicidad gráfica de tipo sexual e invitar a la gente a hacer de esta práctica una costumbre.

La denominación "Martes Rojo" obedece a las enormes bolsas de ese color con las que los miembros de la organización salen a despegar el material publicitario de paradas de colectivos, luminarias, cartelería y teléfonos públicos, semáforos, kioscos de diarios o flores, entre otros.

Comentá la nota