Jorge Sapag

Biografía:

Jorge Augusto Sapag (18 de julio de 1951 en Zapala) es un político y abogado argentino perteneciente al Movimiento Popular Neuquino (MPN). Se reconoce como un aliado del Gobierno de Cristina Kirchner. Fue gobernador de la Provincia del Neuquén desde 2007 hasta el 2015

Últimas Noticias de Jorge Sapag (Total : 6192 Notas )

Lo que antecede al gran baile del MPN con Cambiemos

Lo que antecede al gran baile del MPN con Cambiemos

Neuquén tiene, en su zona más densamente poblada, una población laboralmente activa y ocupada de 123 mil personas, con un desempleo que alcanza a 12 mil, según los datos del INDEC correspondientes al segundo trimestre de este año. De los que efectivamente trabajan, hay en toda la provincia (la mayoría en la misma zona medida por el INDEC) 62.714 empleados estatales, según cifras relevadas a junio de este año por el Ministerio de Trabajo.

Neuquén, entre Macri y Putin

Neuquén, entre Macri y Putin

La semana puede ser decisiva para uno de los proyectos de desarrollo más antiguo, y no concretado todavía, de Neuquén y del país. Desde aquellos lejanos días en que ingenieros de la estatal Agua y Energía diseñaron los primeros planos de la represa Chihuido I, con su compensador Chihuido II, a estos, en que la concreción podría llegar a partir de un acuerdo reelaborado con un banco ruso tras el cambio de gobierno nacional, muchos gobernadores pasaron por el trámite.

Política reproductiva, afanes y afanos

Política reproductiva, afanes y afanos

En el segundo semestre del año, es inevitable que comience a ocurrir algo cíclico, recurrente, parte del genoma político neuquino: la política comenzará a verse no solo como un instrumento de gestión, sino también como de reproducción. Es decir, empezarán a verse los primeros signos de lo que se prepara para el año próximo, que será otro año electoral, igual y distinto a los anteriores, pues repetirá conductas tanto como introducirá novedades.

El dilema del MPN, y la angustia a futuro de Quiroga

El dilema del MPN, y la angustia a futuro de Quiroga

La situación se divide en dos. Un camino es el de la angustia financiera semipermanente, común, en distintos niveles de importancia, a los estamentos del Estado. El otro es el que lleva a la inevitable zanahoria electoral, sin la que el sistema político anclado en el Estado no sobrevive, al menos en situación despierta. La urgencia financiera hace sobre todo a este año, y conduce, inexorable, hacia el camino paralelo de las elecciones de medio término.

Gutiérrez y Quiroga en medio del ajuste

Gutiérrez y Quiroga en medio del ajuste

La fuerza del impacto del “sinceramiento” de la economía argentina es fuerte. Golpea en esa sensible víscera que es el bolsillo. Mauricio Macri ha sentido que había plafón suficiente como para acortar plazos y meter lo peor del ajuste en el primer semestre. El impacto se sentirá, no obstante, en el segundo.

ISSN: era inevitable, no apto para distraídos

ISSN: era inevitable, no apto para distraídos

El aumento que aplica ahora el gobierno neuquino a los aportes patronales y de empleados al sistema de jubilaciones de la provincia, que es administrado por el ISSN, era no solo inevitable sino también urgente. Todos los sabían: oficialistas, opositores y sindicalistas. Aceptarlo o no, es una decisión que corresponde más a los cálculos políticos que a los económicos.

En la madeja, Macri, Gutiérrez y Quiroga

En la madeja, Macri, Gutiérrez y Quiroga

La puja política, si bien disimulada por las circunstancias post electorales, sigue vigente en Neuquén, focalizada, como siempre en los últimos años, entre el gobierno provincial y el municipal capitalino, las dos expresiones más relevantes de la representación ciudadana, en función de la cantidad de ciudadanos que delegan sus decisiones políticas.