Jorge y el reclamo de la Intersindical: "Querían hablar en paritarias, vamos a hablar en paritaria"

Jorge y el reclamo de la Intersindical:
El gobernador Oscar Mario Jorge no quiso adelantar cual será la estrategia oficial en la reunión con la Intersindical. Pero insistió con la caida económica que afecta las rentas públicas. Confirmó que Larrañaga presidirá las Unidades Básicas de Santa Rosa.

El gobernador Oscar Mario Jorge no quiso adelantar si devolverán los descuentos de los días de paro de los estatales y cual será la oferta que llevarán los representantes gubernamentales a la reapuertura de la paritaria, el martes de la semana próxima. Pero abrió el paragüas: subrayó que hay una caida de la actividad económica que "golpeó" las rentas públicas.

“Los gremios dicen que se habla en paritaria. Yo hice un ofrecimiento y dicen que hablan en paritaria. Vamos a hablar en paritarias", dijo este lunes.

-¿Va a modificar la última oferta salarial? -le preguntó El Diario.

-Ya lo vamos a hablar en paritaria. Ya que quieren hablar en paritaria, vamos a hablar en paritaria.

El gobernador insistió con el argumento de que las políticas del gobierno nacional para atemperar la inflación golpearon las finanzas públicas e, inclusive, en cierta medida, el nivel de empleo. "La caída económica va a golpear a las rentas provinciales", repitió.

"Cuando querés establecer un equilibrio entre inflación y desempleo, naturalmente cae la actividad. También tuvimos siete años de crecimiento y el comercio tuvo una rentabilidad bastante fuerte. En este año creo que la van a nivelar a la inflación", dijo.

Acueducto

Consultado sobre la financiación para la obra del último tramo del Acueducto del Río Colorado, Jorge afirmó que "éstá bastante avanzado" el acuerdo entre el gobierno nacional y el banco brasileño que otorgará un crédito para el 30% de la obra. "El crédito está otorgado. Está en discusión el acta acuerdo entre la Nación y el Benedes. Son tres obsa, el soterramiento del Sarmiento, la más imporante, la nuestra, y otra de Santiago del Estero. Están cerrando el modelo de acuerdo para los tres créditos", añadió.

Desfalco en el BLP

El gobernador también habló del desfalco al BLP en la sucursal de Tres Arroyos. “Un empleado puede tener una deshonestidad, en un banco puede tener acceso a determinada información. El banco tiene medidas de contralor muy fuertes. Un empleado infiel puede hacer un problema de este tipo. Pero esto no va a tener consecuencia ni para el banco ni para los clientes, el banco tiene seguro", manifestó.

"La gente le tiene confianza plena al banco, han crecido los depósitos. Eso hay que mirar. Es un banco excelente", expresó.

Aumento en los préstamos ISS

“Lo puedo ver, ya lo estaba hablando con el presidente del Instituto. Hay que ver si las reservas aguantan. Vamos a tratar de conversar a ver si lo podemos hacer", respondió Jorge cuando le consultaron si el ISS ampliará el monto de los crétidos que otorga a los empleados públicos.

Entrega de viviendas

Por otra parte, Jorge precisó que pretende entregar las viviendas del Fonavi de Santa Rosa antes de fin de mes. “Las queremos entregare antes de fin de mes. Estamos cerrando el tema del gasoducto. Faltan dos válvulas que las tenían contratadas y no se las entregaron y estamos tratando con la empresa de lograrlas. Ya se están haciendo las pruebas hidráulicas, faltan estas dos válvulas para conectarlo", indicó.

"No podemos entregarlas sin la provisión de gas porque se entregan con la cocina, el termotanque, el calefactor, que son para gas natural", dijo.

Larrañaga a la UB

Además, el gobernador confirmó que Larrañaga ocupará la presidencia del Consejo Local de Unidades Básicas del PJ. “Es lo que está acordado con las tres líneas. En general, que los intendentes presidan las unidades básicas”, señaló.

“En los pueblos la propuesta es que sea el intendente. No quiere decir que en algunos haya alguien que tenga intencion de enfrentar el acuerdo de las tres líneas. Y bueno, que lo haga", completó.

Comentá la nota