Jorge Nedela: “Esto salió del marco normal de lo que tiene que ser el diálogo del Concejo”

Jorge Nedela: “Esto salió del marco normal de lo que tiene que ser el diálogo del Concejo”

En el marco del episodio vivido durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante –Jorge Nedela estaba exponiendo una postura respecto a la situación procesal del vicepresidente Amado Boudou Darío González salió al cruce- el portal de noticias BerissoCiudad se acercó a dialogar con el referente de la Unión Cívica Radical luego del pedido de disculpas del edil del bloque del PJ-Única.

Fue una situación lamentable, nosotros siempre apuntamos a poder discutir desde lo político, que cada uno pueda plantear sus ideas y nunca llevamos la discusión al plano personal. Nunca lo hicimos y nunca lo voy a hacer por como lo planteé en la sesión, porque no es mi formación no es mi estilo y quiero seguir trabajando de manera tranquila frente a todos los concejales porque me merecen el respeto y me manejo con eso”, comenzó explicando Nedela haciendo alusión a las fuertes agresiones recibidas.

 Y prosiguió: “En el campo de las ideas vamos a seguir cada uno planteando su postura, pero nunca en el plano personal. Hubo una equivocación por parte del concejal González porque malinterpretó una palabra que yo utilicé referida a la dictadura militar en el marco de una discusión que no correspondía”.

 Cabe destacar que lo que Nedela pronunció fue “bastardear esas palabras” y luego aclaró que se refería con eso a la utilización de la dictadura militar, no a algo referido la plano personal.

 “Luego vino esta actitud por parte de él (Darío González) de increparme, insultarme y, eso fue el detonante de esta situación que lamentamos profundamente y espero que no se repita por una cuestión de respeto al trabajo que venimos haciendo y a la institución”, prosiguió.

 En tanto, manifestó que “la gente nos está mirando y nos exige otra conducta y tenemos que dar también ejemplo con la conducta desde el lugar que ocupamos”, sentenció el referente radical.

 Frente al trabajo que se viene desarrollando en el HCD, con un gran marco de consenso en ciertos temas que se tratan, por diferentes bloques, el edil expresó: “En general venimos dialogando, consensuando mucho en varios aspectos vinculados a intereses de la gente".

"Esto salió del marco normal de lo que tiene que ser el diálogo y el consenso del Concejo. Confío en que no se repita, que no se genere un clima de falta de convivencia”, introdujo. 

 Asimismo, indicó que “hay muchas fuerzas políticas que integramos este cuerpo, creo que la diversidad ha marcado la realidad de este cuerpo deliberante y tenemos que preservar la convivencia. Esto no hace bien ni a la democracia ni a nosotros como concejales”.

 Por otro lado, desde lo personal Nedela opinó: “Yo tengo la tranquilidad de haber actuado como corresponde, de haber hablado correctamente, sin hacer acusaciones en lo personal. Del otro lado, evidentemente hemos tenido una actitud que no ha sido respetuosa, no ha sido la más correcta para el manejo dentro del Concejo Deliberante”.

 Al hacer mención de los modos de actuar por parte del concejal González, el radical dijo: “Yo planteaba que cada vez que él no quiere defender algo termina defendiéndolo y eso planteé”.

 “No quería defender a Boudou, pero termina defendiendo a Boudou, como en otras ocasiones no quiere defender al intendente, pero termina defendiéndolo. Esto lo remarqué porque me parecía una realidad, pero podíamos discutirlo, podíamos analizar posturas con respecto a esto, pero no hacía falta esta reacción violenta, desubicada de ir a la banca de otro concejal, increpar e insultar”, explicitó.

 Por último, en cuanto al proyecto que se archivó -que desató el malestar en representante de ÚNICA- correspondiente a la gestión de las autoridades provinciales y nacionales y a la solicitud al vicepresidente de un pedido de licencia, Jorge Nedela detalló que “para nosotros es un tema que queremos seguir remarcando, vamos a evaluar los mecanismos”.

 “Queremos fijar una postura, que el Concejo se manifieste a favor del pedido de licencia del vicepresidente, nos parece que no es ético que ocupe el cargo mientras está siendo procesado por la Justicia. Es una decisión que él debería tomar para aliviar al Gobierno y a las instituciones”, aseveró.

 Y cerró: “Eso discutíamos y detonó el resto de los hechos. Sí me gustaría remarcar es el agradecimiento a todas las personas que han manifestado su apoyo, solidaridad para con mi persona. Quiero agradecerles profundamente a todos los que me acompañaron, me llamaron o se manifestaron a través de las redes sociales, solidarizándose con esta situación que para nada es agradable, fue una situación muy incómoda”. 

Comentá la nota