Sin Jorge ni intendentes, confirmaron lista del kirchnerismo

Sin Jorge ni intendentes, confirmaron lista del kirchnerismo

La línea Compromiso Peronista y el kirchnerismo ratificaron hoy, en un encuentro en el Recreo Mercantil de Santa Rosa, que competirán contra la lista del marinismo y el vernismo en las PASO del 9 de agosto.

Dijeron que esta contienda es “diferente” a la interna que perdieron el 5 de julio. Hubo muchas y notorias ausencias: no concurrieron ni el gobernador Oscar Jorge ni los intendentes. 

El encuentro fue encabezado por los principales precandidatos a legisladores nacionales, como María Luz Alonso, Heriberto Mediza, María Higonet y Luis Cervellini. También estuvo quien fuera precandidato a gobernador, Fabián Bruna, que cayó en la interna pasada contra Carlos Verna.

Hubo notorias ausencias. Entre ellas la del gobernador Jorge. Tampoco se vio a ninguno de los intendentes actuales de Compromiso, en medio de las aseveraciones de Peronismo Pampeano de que se están cambiando de bando: Norma Durango, la vicegobernadora y precandidata a senadora nacional, dijo hoy que "al menos ocho intendentes" de Compromiso Peronista le comentaron que en las PASO respaldarán a los postulantes del vernismo y el marinismo.

Luis Cervellini sostuvo que nunca estuvo la posibilidad de bajar la lista. “La lista, en rigor, está ratificada desde el 20 de junio, cuando fue presentada”, dijo.

Mediza, en tanto, saludó que el PJ ahora se sume al FpV. “Hubo resistencia y bienvenido que ahora compitan dentro del Frente para la Victoria”, dijo. “Bienvenido que el peronismo pampeano amplíe la base de sustentación, como hace el peronismo nacional”, dijo.

Dijeron que esta elección es “distinta” a la interna del 5 de julio. “En principio, es obligatoria”, sostuvo Alonso. “No hay colectoras –agregó Mediza- y en consecuencia tenemos cifradas esperanzas de salir victoriosos”.

Mediza evitó referirse a los intendentes de Compromiso que se han pasado de bando, luego de los resultados de la interna. “Nosotros nos mantenemos coherentes en lo que venimos sosteniendo. Quienes modifiquen su actitud deberán responderle a la gente”, expresó Mediza.

Alonso dijo que “siempre” han pregonado por la “unidad” del peronismo. “Siempre vamos a pregonar la unidad de peronismo. Eso nos ha caracterizado y estamos parados siempre en el mismo lugar. Y hoy, en la circunstancia que estamos, nos sometemos a la decisión de la gente”, sostuvo. 

Más temprano, Higonet había adelantado la postura del kirchnerismo lugareño. “En ningún momento hablamos y pensamos en bajarnos. Ahora todo es muy confuso y nos quieren cambiar la situación. Pero recordemos que se llega a esta instancia porque ellos no quisieron la unidad”, había dicho en diálogo con Radio Textual.

Comentá la nota