Jorge Guzmán no tiene dudas…“En 2019 Balcarce va a tener un intendente peronista”

Jorge Guzmán no tiene dudas…“En 2019 Balcarce va a tener un intendente peronista”

Después de la celebración de las elecciones internas del Partido Justicialista de Balcarce en diciembre pasado, el electo congresal del PJ en la provincia de Buenos Aires, Jorge Guzmán, dialogó con “el Retrato…” y afirmó que “en 2019 Balcarce va a tener un intendente peronista” como tampoco descartó la posibilidad de unirse junto a dirigentes de otros espacios políticos.

 

“Gracias a la voluntad del pueblo hemos ganado las elecciones con un 65%  de los votos, lo cual nos habilitó a formar parte de la directiva del justicialismo en Balcarce”, expresó el referente de la lista 6 “Lealtad y Lucha”, la cual estaba encabezada por Teodoro Luis García como Presidente y que se impuso por 430 votos.

“Queremos recuperar la esencia del peronismo”

Guzmán hizo hincapié en la recuperación del partido y señaló que “todo cuesta después de que pasa mucho tiempo y se trata de obviar al peronismo, porque se tiene que trabajar en volver a enamorar a esa gente que asistía al partido y que estaba trabajando codo a codo con uno en la calle y dentro del Partido como también en la vieja militancia”.

En tal sentido, completó que en los últimos años “ha habido una desprolijidad de los dirigentes. Se puede hablar de una dirigencia ratón, que fue detrás del queso y se olvidó de los compañeros. Cuando uno va atrás del dinero y bienestar propio se pierden los principios”.

“Nosotros queremos recuperar la esencia del peronismo, la doctrina, las 20 verdades, el trabajo de Evita en la parte social y queremos hacer lo que nos dejó como mandato el General Perón para tratar de servirle a la gente como corresponde”, destacó a la vez que remarcó: “Nosotros somos netamente servidores. No somos dirigentes que nacimos para ser servidos, sino que para servir”.

A su vez, destacó que se siente con “una gran responsabilidad” en lo que respecta a la continuidad del partido.”Si bien uno tiene mucho que ver con esto, fue un trabajo en conjunto que vamos a seguir con militancia. Vamos a volver a recuperar la calle y las unidades básicas que se perdieron en todo este tiempo”, afirmó.

“No tenemos una mirada negativa, estamos para construir

Consultado por “el Retrato…” sobre cómo es la relación con los otros partidos, principalmente con los dirigentes de Cambiemos, respondió: “No tenemos una mirada negativa absolutamente con nadie, sino que todo lo contrario, estamos para construir. Cuando sos un político serio y pensas con la seriedad que corresponde, las bases de una cuestión partidaria no hacen a una relación sino que tenes que saber que tenes que aportar, porque si le va mal al gobierno, nos va mal a todos”.

“Somos oposición netamente, pero somos una oposición coherente, que queremos trabajar apoyando lo que sirve y haciendo saber lo que no sirve. Esa es la parte más sana y leal de la política que no está puesta en práctica por muchos”, completó.

Guzmán indicó que “la política muchas veces es egoísta, pero hay que saber que los votos y la gente no es de nadie. Eligen lo que quieren y tienen lo que quieren. Por eso, tenemos que producir que estos elijan lo mejor para la conducción de su pueblo” a la vez que subrayó: “Nosotros estamos dispuestos a sumar”. 

“El trabajo de la gente”, la principal preocupación 

Por otro lado, se refirió al intendente de la ciudad de Balcarce, Esteban Reino y remarcó “es una muy buena persona, a la que le tengo un gran afecto y que acompañamos como también podemos trabajar codo a codo” y aclaró que hoy “la preocupación es el trabajo de la gente, la dignidad, lo cual se nota mucho en todo el país”.

“Ojalá los dirigentes tengan otra mirada y se pueda cambiar la situación. Confiamos en que se pueda revertir esto”, agregó, en relación a lo cual explicó que “es difícil, pero hay que trabajar en el tema para ver de qué manera se pueden generar puestos de trabajo. Se le pueden tirar ideas al intendente, pero no interferir con la gente que tiene y demás”.

“Estamos abiertos y queremos sin dudas la unidad del Justicialismo”

Por último, y en el marco de las próximas elecciones que se desarrollarán en 2019, el referente del Justicialismo en Balcarce no descartó la posibilidad de unirse con referentes de otros espacios políticos. “Nosotros hemos ganado dentro del PJ, por lo tanto somos gente de consulta. Estamos con los oídos abiertos para escuchar a todo el mundo”, aseguró.

“Hemos tenido conversaciones y se ha estado trabajando en eso. Asique estamos abiertos y queremos sin dudas la unidad del Justicialismo, pero la unidad de verdad, sin mentiras”, acotó Guzmán.

“El intendente es el radical más peronista que ha tenido la ciudad”

Además, Guzmán aseguró que “en 2019 Balcarce va a tener un intendente peronista, al margen del afecto y la confianza que tengo con el intendente, quees el radical más peronista que ha tenido la ciudad” y añadió que “la política no puede ser de enemistad, sino que tiene que generar amistades y conductas que nos lleven más arriba”.

“No es cuestión de romper lo que un intendente hizo y hacer todo nuevo, sino que hay que darle continuidad a las cosas buenas y dejar desplazar a las cosas que no sirven”, concluyó el reciente electo congresal del PJ en la provincia de Buenos Aires en conversación con “el Retrato…”

Comentá la nota