Jimena López: “Que digan que van a salir a matar bebes es una barbaridad”

Jimena López: “Que digan que van a salir a matar bebes es una barbaridad”

La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, pasó por los estudios de Necochea Digital, donde habló de todo: las principales problemáticas sociales que observa en la ciudad de Necochea, los proyectos para este 2018, la situación actual del área de salud (de la cual estuvo a cargo hasta diciembre), el debate en torno a la legalización del aborto, entre otros temas.

 

Una de las cuestiones a las que se refirió fue justamente el alejamiento de la Dra. Ernestina “tini” Inda de su cargo como Directora del Hospital Municipal Emilio Ferreyra. Jimena manifestó que la renuncia la afectó a nivel personal dado que se considera una persona cercana a la Dra. Inda con quien ha forjado una relación de amistad por fuera de la función pública, al tiempo que la describió como una excelente profesional y una persona muy responsable. También consideró acertado el hecho de que alguien dé un paso al costado cuando no esté de acuerdo con determinadas cosas, aunque se distanció del tono y las palabras elegidas por la exdirectora para justificar su alejamiento:

Por ahí a veces no concuerdo con el tono de las declaraciones porque me parece que a veces el nivel de enojo del funcionario que decide retirarse hace que por ahí, digan unas cosas que pasados unos días, cuando las volvés a leer te da vergüenza

Y, si bien se reconoció como una persona con mucho carácter, considera que aprendió que a veces hay que contar hasta mil antes de opinar:

Aprendí después de muchos meses de gestión y de muchos conflictos que he tenido que pasar que a veces hay que contar hasta mil, pensar fríamente lo que uno va a decir y cómo lo va a decir y después opinar. Y sobretodo dejar pasar los días, porque la lejanía del hecho te permite pensarlo desde otro lugar. Sobre todo porque a veces decís cosas que no las quisiste decir, que después te arrepentís, entonces es preferible a veces hacer un ejercicio de silencio.

Comentá la nota