Jimena Bondaruk: “Un 70% de la población se cansó de la gestión de Curto”

Jimena Bondaruk: “Un 70% de la población se cansó de la gestión de Curto”

La concejal electa de Nuevos Aires en el Frente Renovador, se refirió a la derrota del intendente saliente y habló del profundo trabajo que tendrá por delante el jefe comunal electo de Cambiemos: “La seguridad es el principal desafío que va a tener Valenzuela de aquí a los próximos cuatro años”. La puja por la presidencia del Concejo Deliberante.

En los últimos días, tras el recuento final, se confirmó el ingreso de Jimena Bondaruk al Concejo Deliberante de Tres de Febrero. La edil electa de Nuevos Aires, compartirá el bloque del Frente Renovador con Martín Jofre, Gustavo Spalletti y Daniel Pietrantonio. En diálogo con LaNoticiaWeb, habló de la derrota de Curto y el Concejo Deliberante que se viene a partir de diciembre, con el cambio de gobierno en el distrito.

¿Cómo estás viviendo tu ingreso como concejal al deliberativo local?

En 2013 quedamos en la puerta. En esta oportunidad tuvimos la suerte de entrar, esto se confirmó el domingo cuando fuimos al recuento, quedamos con casi 500 votos arriba. Muy contenta, este es el espacio de Nuevos Aires y de muchos compañeros que vienen trabajando hace más de 7 años en este proyecto de cambio. Que es para todos los vecinos de Tres de Febrero. Estoy muy contenta, ayer tuvimos un plenario general, donde dimos la confirmación y todos los que hemos trabajado, celebramos.

Te toca ingresar en un momento bisagra. Si bien el candidato a intendente del Frente Renovador, Martín Jofre no llegó, va a haber un cambio de gobierno en Tres de Febrero. ¿Cómo imaginás que será el nuevo Concejo Deliberante y la relación con el nuevo gobierno municipal? Que siempre ha sido tirante por parte de Curto con la oposición.

Me toca ingresar en un momento muy particular, donde se ha acabado una gestión de 24 años. Viene una alternativa nueva, con nuevas ideas, con la intención de un cambio. Aunque aún no tenemos en claro bien cuál es el cambio. Nuestra misión tendrá que ver con vigilar y controlar que este cambio se realice con transparencia para el bien de todos los vecinos de Tres de Febrero. Vamos a ver qué es lo que pasa.

Ustedes se cuentan como cuatro concejales. Los otros ediles del FR que respaldaron a Valenzuela no los cuentan.

Nosotros somos hoy un bloque de cuatro concejales. Así es como nos contamos. Respecto a la cuestión de cómo quedaría, sería 10 de Cambiemos, 10 del FPV y nosotros cuatro.

Respecto a esto que comentabas, actualmente se encuentran en conversaciones por la definición de la presidencia del Concejo Deliberante ¿Cómo viene esa cuestión? Hoy están charlando todos, con todos.

Es verdad, estamos hablando con todos. La realidad es que antes del 22 son puras especulaciones. Todos los sectores van a esperar a ver que es lo que va a pasar en el balotaje, que quizás sea lo que equilibre la balanza de un lado o de otro.

¿Ustedes tienen intenciones de ir por la presidencia o están a la expectativa?

Estamos a la expectativa. Todavía falta mucho, hay que estar tranquilos. Hay que dialogar.

¿Qué significó para vos la derrota de Curto?

Hubo casi un 70% de la población que se cansó de la gestión de Curto, que quiere un cambio. Que quiere que el distrito ingrese al siglo XXI. Quiere más seguridad, quiere que las salitas funcionen, quieren caminar por las calles tranquilos. Eso es lo que significo la derrota de Curto, el agotamiento de l agestión, de una manera de hacer política. La gente logró identificar a Valenzuela tras las PASO como el opositor.

¿Cómo tomaron la intención de Valenzuela de crear la Secretaría de Seguridad? Algo que desde el Frente Renovador se venía reclamando hace tiempo.

Sin duda. La cuestión de la seguridad es muy compleja. Me gustaría saber qué piensa hacer Valenzuela con la seguridad. Desde lo institucional, me parece que crear una Secretaría de Seguridad es una primera buena medida. Pero la seguridad tiene temas muy complejos que hay que ver cómo se abarcan en el transcurso de la gestión. Creo que la seguridad es el principal desafío que va a tener Valenzuela de aquí a los próximos cuatro años.

Comentá la nota