Jalil recorrió obras junto a funcionarios nacionales

Jalil recorrió obras junto a funcionarios nacionales

Estuvo junto a la coordinadora del Hábitat del NOA y Álvaro Bicco del área Social.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, recibió a funcionarios del Gobierno nacional para realizar un recorrido por los barrios La Esperanza y Magisterio, donde se iniciarán las obras de urbanización integral usando fondos nacionales, que serán ejecutadas por parte del municipio. 

Andrea Calatayud, coordinadora de Hábitat del NOA, Patricia Toscano, del área Territorial, y Álvaro Bicco, del área Social, acompañaron al jefe comunal en la recorrida para conocer el espacio completo donde se realizarán las obras y ejecutar un relevamiento general de la situación de los dos barrios.

En el marco de la recorrida, Jalil y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niéderle, explicaron cuáles son los proyectos que se pondrán en marcha en el barrio, como son señalización, cordones cuneta, pavimento, sistema de cloacas y conexiones de agua potable, alumbrado público y espacio para el transporte público de pasajeros.

Hace días se firmaron los convenios para la intervención general de la zona y se dio inicio a las primeras demoliciones de cordones que estaban mal construidos.

En el marco de la recorrida, los funcionarios nacionales realizaron observaciones y dieron pautas de trabajo para que las obras tengan un impacto de mayor envergadura en los dos barrios mencionados.

"Los trabajos ya han dado un primer paso, lo cual es muy importante para los vecinos que ahora tienen una certeza verdadera de que realmente se va a transformar su barrio. Junto a la coordinadora de Hábitat del NOA y su equipo técnico intercambiamos observaciones sobre las necesidades de los barrios. Ellos tienen un equipo con buenas ideas para trabajar y nosotros siempre estamos listos para incorporar elementos que le den una mejor calidad de vida a los vecinos", aseguró Jalil.

Comentá la nota