Jalil participó de los festejos del Centro de Salud Carlos Bravo

El intendente de la Municipalidad de Catamarca, Raúl Jalil participó del 5to aniversario del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Carlos Bravo llevado a cabo en las instalaciones del muni-hospital en la zona sur de la ciudad.

(DIARIOC, 22/06/2012) Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Simon Hernández, los concejales Griselda Gaitán, Daniela Tula, Silvia Fedelli, Juan Carlos Dumitru, la secretaria de Salud municipal, Susana Peralta, entro otras autoridades.

Durante el acto una Bandera Argentina que flameará en el mástil del ingreso al centro de salud fue bendecida por el párroco de Jesús Niño, Héctor Moreno. A su vez el oratorio de Divino Niño que comanda la hermana Jimena realizó junto a un grupo de chicos de la zona una interpretación de canciones.

Los alumnos del jardín de infantes Nº 323 de la escuela de la viñita realizaron un regalo a los coordinadores del centro de salud que consistió en un afiche con dibujos de los más pequeños.

El centro de atención primaria de la salud, Carlos Bravo fue creado en el año 2007 brindando una atención sanitaria en una zona de cobertura con más de 25 mil habitantes.

Cuenta con servicios de enfermería, clínica medica, pediatría, odontología, ginecología y obstetricia. El centro dispone de un laboratorio, servicio de radiología, kinesiología, psicología, farmacia, un equipo de agentes sanitarios, servicios generales y de administración.

El centro de salud cuenta con la colaboración de 16 enfermeros y cumple un total de 10 mil prestaciones mensuales. Se desempeñan 10 médicos generales, 9 médicos de guardia, 3 odontólogos, 3 obstetras, 3 kinesiólogas y 3 licenciadas en trabajo social.

Comentá la nota