Jalil inauguró la sede del Departamento de Zoonosis

El intendente de la Capital inauguró la sede del Departamento de Zoonosis que dependerá de la Policía Municipal que funciona en la órbita de la secretaría de Gobierno del municipio.
En el espacio se podrán realizar castraciones y vacunaciones para caninos y felinos, y llevará a cabo el Registro de Perros Peligrosos. Asistieron al acto los concejales, Hernán Martel, Armando López Rodríguez, Griselda Gaitan y Víctor Rodríguez. Además estuvieron el secretario de Gobierno, Gustavo Saadi, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Cristian Guilou, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Susana Peralta, el director de la Policía Municipal, Guillermo Matterson, y demás funcionarios municipales, invitados especiales y público en general.

“Continuaremos trabajando en lo que respecta a la zoonosis, queremos en un futuro agregar a nuestras herramientas de trabajo un camión para poder realizar castraciones en los barrios”, comentó Jalil. “Este es un paso más de los muchos que estamos dando”, dijo el intendente.

Romina Gasó, representante de la Asociación “Hazlo Por Ellos” manifestó su alegría por ver cumplida una promesa que el intendente realizó durante la campaña “era una promesa del intendente y estamos felices de que se haya cumplido”, dijo. “Desde la Asosiación nos encargamos de concientizar a las personas sobre la importancia de castrar, para poder controlar la sobrepoblación de animales de la calle; contar con un centro como este en el que podamos realizarlas de manera gratuita es fundamental para nosotros como, porque tenemos muchas veces que pagarlas de nuestros bolsillos”, explicó Gasó.

Luego, el representante del Departamento del Zoonosis de la provincia, Raúl López, se mostró contento por el logro del municipio “desde la comuna nos brindan muchas facilidades, y este es el primer paso para poder trabajar en lo que respecta a la zoonosis, que repercute directamente en la salud pública de una ciudad”, aseveró.

La sede funcionará, a partir del lunes en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20hs, y los interesados en vacunar contra la sarna, garrapata y rabia, castración y registro de mascotas pueden dirigirse y solicitar un turno en Maximio Victoria al 100, en inmediaciones de la ex Pista de Choya.

Previo a la inauguración del departamento de zoonosis

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, firmo con la ministra de Salud de la Provincia Noemí Villagra un convenio de colaboración para proveer al Departamento de Zoonosis Municipal de medicamentos e insumos veterinarios.

La firma se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio de Salud Provincial. De acuerdo al convenio, el Ministerio de Salud a través del área de Zoonosis dependiente de la Dirección Epidemiología de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, se compromete a proveer en un plazo de quince días hábiles al Departamento de Zoonosis de la Municipalidad un stock de medicamentos e insumos veterinarios como vacunas antirrábicas caninas/felinas y otros medicamentos que sirvan para prevenir enfermedades trasmitidas por animales.

Comentá la nota