Ituzaingó | El Hospital Bicentenario recibió 15 nuevos respiradores

Ituzaingó | El Hospital Bicentenario recibió 15 nuevos respiradores

Los equipos fueron entregados por el Ministerio de Salud de la Nación, y servirán para asistir a los pacientes con coronavirus del distrito. De esta forma, se amplía el sistema sanitario del municipio se amplió.

 

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entró en una fase más restrictiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio esta semana, para intentar aminorar el aumento precipitado de contagios por coronavirus. El partido de Ituzaingó, que forma parte de la región más complicada del país, recibió por parte del Ministerio de Salud de la Nación, 15 respiradores artificiales para el Hospital Bicentenario, que ayudará a el sistema sanitario del distrito.

El equipamiento se suma a los 5 respiradores que conformaban el sistema sanitario del municipio, junto con otros 30 monitores de pacientes, 17 desfibriladores, la mesa de anestesia y un vaporizador, que ya habían sido entregados hace semanas.

En la recepción de los respiradores estuvo presente el Director del nosocomio, Fernando Alí, y funcionarios del gobierno municipal. Uno de los presentes fue el Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzó, quien enfatizó que “estamos muy agradecidos con el Presidente, Alberto Fernández, con el Ministro de Salud, Ginés González García y con PAMI por el trabajo en conjunto que estamos realizando” y agregó: “Esto es una clara muestra del Estado trabajando en conjunto para darle una respuesta a la situación sanitaria que nos toca vivir”

A su vez, el funcionario local hizo hincapié sobre la ampliación del sistema de salud del municipio ya que, con el nuevo equipo entregado, “va a quedar en el distrito y va a formar parte del servicio sanitario que todos los vecinos y las vecinas de Ituzaingó se merecen. Como desde el primer día, nuestro principal objetivo es cuidar, proteger y preservar la salud de los vecinos y las vecinas”.

Comentá la nota