Isauro Molina: “En general hay consenso para que sea reelegida la gobernadora de la provincia”

Isauro Molina: “En general hay consenso para que sea reelegida la gobernadora de la provincia”

En el marco de la renovación de autoridades del Partido Justicialista y la candidatura a gobernador que llevara el partido gobernante en las próximas elecciones provinciales, el diputado nacional Isauro Molina sostuvo que existe un consenso entre toda la dirigencia y los sectores internos para que sea reelegida Lucía Corpacci al frente del PJ y la reelección a primera mandataria.

“En general en la provincia hay consenso para que la Gobernadora sea reelecta como primera mandataria y como presidente del PJ”, manifestó Molina, agregando que  también “hay consenso” para armar una propuesta de cara a las elecciones de agosto y octubre, en cuento a las elecciones provinciales y nacionales.

Asimismo, el legislador justicialista informó que por estos días se está conversando con los sectores internos con el propósito de llegar a los comicios electorales fortalecidos y trabajando en conjunto. “El Partido Justicialista en particular está en un proceso de diálogo de interacción con los intendentes, con todos los actores del partido. La presidente del partido, que es la gobernadora de la provincia, está dialogando con todos los sectores. El 26 de mayo concluye el mandato de autoridades vigentes, por lo tanto hay que hacer un proceso de renovación de autoridades partidarias, por lo tanto, en ese proceso estamos”, señaló.

En la misma línea, Molina comentó que “estamos trabajando con los intendentes, que son los presidentes de los concejos departamentales para conocer su opinión con respecto al proceso electoral interno, y la constitución de la nueva lista que va a representar al partido, va a conducir al partido en el curso de cuatro  años.

Por otra parte, el dirigente justicialista aclaró que la jefe de Estado acompaña a todos los precandidatos a presidente que existe en el Frente para la Victoria, y que hasta el momento no definió encolumnarse en alguna propuesta nacional. “La Gobernadora no tiene ninguna opción o proyección, está trabajando y acompañando a las autoridades nacionales del partido y a la conducción. Estos son precandidatos a presidente y cada sector, o cada intendente tiene la opción de acompañar a cada uno de estos candidatos.

Y en el caso de los intendentes, ello pretende formar la “mesa Scioli presidente”, o sea un espacio para difundir las propuestas y candidatura a presidente de Scioli en la provincia de Catamarca”, indicó Molina.

 

“Está priorizando una estrategia personal”

 

“A nosotros nos parece que no es saludable, no le hace bien a la sociedad, genera mucha confusión en la ciudad de Catamarca, no están dada las condiciones, no hay experiencias, no hay antecedentes, digamos que es un costo innecesario que le genera al municipio, a la provincia. Son otras las prioridades que tenemos que resolver como programas de salud, de mejoramiento de la calidad de los servicios públicos en la Capital, por lo tanto no es una prioridad de adelantar las elecciones”, aseveró el legislador nacional con referencia al adelantamiento que pretende realizar el intendente de la Capital Raúl Jalil.

“En este caso, se está priorizando una estrategia personal, que no obedece ni escucha la demanda de la dirigencia”, concluyó Molina.

Comentá la nota