Iriart, a favor de refuerzos federales “si se da dentro de un plan integral”

Iriart, a favor de refuerzos federales “si se da dentro de un plan integral”

Así lo expresó tras el anuncio de la ministra Patricia Bullrich. 

La posible llegada de efectivos de fuerzas federales es vista con buenos ojos por el diputado provincial y ex secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart, “siempre y cuando se optimice su presencia como parte de un gran plan integral para la seguridad de Mar del Plata”.

“Lo vemos bien, lo creemos  positivo”, dijo. Y agregó: “No debe ser algo aislado sino que debe responder a un plan integral. Se deben usar todos los recursos tecnológicos como la central de monitoreo (COM), una de las más modernas del país, el sistema de GPS en cada uno de los patrulleros y la interrelación con los llamados al 911”.

“Si no se hace una planificación adecuada puede ser en vano y estaríamos gastando recursos económicos y humanos. Este plan integral, como lo sostenemos hace tiempo, debe ser en conjunto con fuerzas provinciales, en coordinación con la policía local y con vinculación permanente entre la justicia y la sociedad civil”,  afirmó el legislador que integra la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Para Iriart “si Mar del Plata pudiera contar con 300 efectivos más los 250 que se tienen hace más de un año, deberían alcanzar para que aquellas zonas calientes puedan controlarse” y aclaró que “será importante que los refuerzos federales no solo se sumen en cantidad, sino que se integren al accionar de las policías provincial y local”.

Consideró que “es fundamental el rol que debe asumir el funcionario que esté a cargo de la Seguridad en el partido de General Pueyrredon”.

“Me ofrezco para sumarme al pedido por mayor presencia policial durante el periodo  de vacaciones de verano”, señaló.

Por último, dijo: “Como ya lo hicimos saber, inclusive en reuniones privadas con el intendente  o con el ministro Ritondo, estamos a disposición para colaborar y humildemente compartir las experiencias de distintas distintas  Secretarías de Seguridad”.

Comentá la nota